cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¡¡Ayuda!! Asignar memoria compartida manualmente a la gráfica

nojamat
Visitante

¡¡Ayuda!! Asignar memoria compartida manualmente a la gráfica

Muy buenas.

Hace un mes compré un FZ18M, con una gráfica 8400M GT con únicamente 64Mb de memoria dedicada.

En las características del PC se especifica clamente 832MB de total (dedicada+compartida).

Ahora bien, juegos que requieren 128Mb de gráfica no me arrancan.

¿A qué se debe eso? ¿Hay alguna forma de asignar la memoria compartida manualmente? He probado por la BIOS, pero no me deja hacerlo.

A ver si alguien puede explicarme cómo hacerlo porque e-support no me hace caso.

11 RESPUESTAS 11
nojamat
Visitante

¿Nadie puede ayudarme con esto?¿A todo el mundo le va bien?

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

También tengo un FZ18M, la memoria asignada es de 64 Mb, si alguna aplicación necesita más, dispone de la compartida hasta el valor que indicas.

No utilizo el portátil para juegos, quizás si pones la lista de juegos que no te funcionan algún usuario te podrá decir si ha tenido problemas o no.

luisi33
Visitante

Hola:
en otro post he dejado la pregunta contraria, quitar la memoria compartida, ya que windows vista en un FZ21M me dice que está utilizando 767 Mb de ram compartida y no las necesito.

Gracias
Luis

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hay algo extraño en todo esto de la memoria compartida y la no compartida...teoricamente la tarjeta viene con sólo 64mb de memoria dedicada, pero eso debe ser solamente en el vista, porque tanto xp como ubuntu me lo pone como si tuviera 256mb de memoria dedicada...la verdad que no lo entiendo, si alguién me puede orientar, lo agradecería...voy a mirar en otra versión de vista y os posteo si me ha cambiado la dedicada y la compartida...de todas formas, no entiendo que os chupe tanta compartida..se supone que la compartida sólo la carga cuando la dedicada no le llega.. ¿no es así?, no entiendo que pueda chupar cerca de un giga sin hacer nada especial...Saludos...

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

pablitix123, tienes un FZ18M y con otro S.O que no sea el Vista que viene preinstalado te marca 256Mb? ( igual entendí mal ^^U )

luisi33
Visitante

Hola:
En el FZ21M con XP me marca 512 Mb de ram dedicada y con Vista 256 dedicados y 767 compartidos, con lo que me deja a casi cero de ram en el sistema

JavierL
Visitante

Hola:
Bajaros este programa GPU-Z, es portable, y parecido al famoso CPU-Z.
Es un analizador de las características del procesador gráfico.

Saldréis de dudas tanto en XP, como en Vista:

http://www.techpowerup.com/downloads/822i/GPU-Z.0.1.0.exe

Un saludo :cool:

pablitix123
Visitante

Bewater..Tengo un Fz11m y tengo el xp, el vista ultimate y el ubuntu...tanto en xp como en ubuntu me dá 256mb, y sin embargo en Vista..en el home premium, todavía no lo he mirado en el ultimate..me dá que sólo tiene 64mb y hasta los 832mb lo tiene en compartida...probaré lo que nos ha puesto JavierL...ya os contaré...Saludos..

pablitix123
Visitante

Bueno, lo he mirado y según ese programa en todos los sistemas...bueno, sólo en vista ultimate/vista home premium/ y xp...aparece la tarjeta con 64 dedicadas...lo extraño es que en ubuntu marca 256 y en windows xp según el sistema también 256...pero yo creía y sigo creyendo que viene sólo con 64 dedicadas, porque esos 64 son la memoría física de la tarjeta (cagada mayúscula)...y supongo que en vista con compartida le hace llegar a los 832 y en Wxp y ubuntu sólo lo hace llegar a 256mb...Saludos..