cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Batería VGN-FZ18M

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Batería VGN-FZ18M

Buenas a todos,

Hasta este fin de semana no he podido probar cosillas con el portátil, hasta ahora la batería me duraba poco pero...si tengo WIFI activado y solo navengando por internet...es normal que la batería me dure aprox 1 hora si llega???? os pasa a todos??? es por el Vista???

Saludos.

8 RESPUESTAS 8
JavierL
Visitante

Hola BeWater

Los Vaio son mas delgados, mas estrechos, y con menos peso que los demás, teniendo las mismas pulgadas de pantalla...... conclusión, una batería mas pequeña y con menos celdas para ese pequeño "zulo".

Además la pantalla tiene mas brillo y contraste que las demás, pero a cambio la puedes ver en sitios abiertos... conclusión mas consumo.

Creo que estamos pagando, un diseño, se nos puede acusar de comprar "por los ojos"...

Yo para conseguir 2 horas de batería, bajo el brillo de la pantalla al nº 3, desconecto el Bluetooth, y utilizo el Plan de energía "Economizador".... y así puedo llegar a las 2 horas...

Serán imaginaciones mías, pero desactivando el Sidebar, noto enseguida que el ventilador entra mucho menos....

¿Existen baterías con mas celdas para la serie FZ? :thinking:


Un saludo :wink:

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Bueno, en las especificaciones del portátil pone que la duración es de 2,4 horas...de eso a lo que realmente dura, es como decir, ¿un timo? ¿no os parece?

La verdad es que Sony me esta decepcionando muchísimo...además de lo del Vista, esto de la batería y un tema que hubo al principio de los FZ donde Sony aseguraba que podias ver DVD's sin arrancar el Vista con la función AVMode y después se desdijo y retiró la publicidad...madre mía, es triste, además del cambio de precio que hizo de los FZ así por la buenas tomando el pelo a los clientes fieles que habían reservado los portátiles....pufff, desde que tengo el Vaio no se me ocurre recomendar la compra ^^U

A lo que íbamos, existe una batería con más capacidad, eso si, 299€ y no he sido capaz de encontrar lo que durará realmente con el comebatería que nos hemos comprado, la puedes ver aquí .

Otra cosa que he encontrado, todavía no la he probado, es un soft que te permite desactivar cosas del Vista para ahorrar, según dice ganas un 70% que ya es...me conformo con el 50%, es el Vista Battery Saver . En cuanto lo valide os diré.

Si alguien tiene más información, será bienvenida.

JavierL
Visitante

Gracias, por la información, acabo de ver la batería, es "incómoda de ver" jeje y a un precio económico, 300€ (por un poco mas tengo otro portátil..)

Sobre el programa, lo acabo de bajar y lo he probado. Solo desactiva el aero, el sidebar, y coloca automáticamente el plan de energía económico.
Yo ya me había hecho antes un archivo bat que hace eso y mucho mas.
Desactiva 16 servicios (entre ellos el aero), ademas de cerrar el sidebar, y volverlos a activar con un solo clic.... eso sí sin iconos y no tan bonito...

En fín, muchas gracias por los enlaces, entre todos podemos "compartir" lo bueno y lo malo..

Gracias.

Un saludo

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

De eso se trata 😉 Por cierto, cuanto te duraba la batería al desactivar todo eso?? y que servicios más desactivas???

JavierL
Visitante

Para iniciar o parar un Servicio, ó ver la función de cada uno:
Inicio, Ejecutar: Services.msc


Estos son los 16 Servicios que deshabilito temporalmente mientras el Vaio funciona con baterías:
El último no es un servicio, es el programa Sidebar:

Administrador de sesión del Administrador de ventanas (Aero)
UxSms

Búsqueda de Windows
WSearch

Centro de seguridad
wscsvc

ReadyBoost (usar USB como memoria RAM)
EMDMgmt

Servicio de entrada de TabletPC
TabletInputService

Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
WMPNetworkSvc

Servicio Informe de errores de Windows
WerSvc

Windows Update
wuauserv

Aplicacion auxiliar IP
iphlpsvc

Firewall de Windows
MpsSvc

Horario de Windows
W32Time

Windows Defender
WinDefend

Dispositivo Host de UPnP
upnp

Detección SSPD
SSDPSRV

Inicio de sesión secundario
seclogon

Registro remoto
RemoteRegistry


Sidebar (Barra lateral)
sidebar.exe

_________________________________________

Este es el contenido del archivo bat (con un sencillo menú de 2 opciones).
Copiar el contenido al bloc de notas y guardalo con la extensión *.bat



@ECHO OFF

:INICIO
cls
ECHO ****************************
ECHO * A Iniciar Servicios
ECHO * B Parar Servicios
ECHO * C Salir
ECHO ****************************


CHOICE /C ABC /M "Elige una de las 3 opciones"

IF ERRORLEVEL 3 GOTO NUMERO3
IF ERRORLEVEL 2 GOTO NUMERO2
IF ERRORLEVEL 1 GOTO NUMERO1


:NUMERO1
ECHO INICIAR SERVICIOS

NET Start UxSms
NET Start WSearch
NET Start wscsvc
NET Start EMDMgmt
NET Start TabletInputService
NET Start WMPNetworkSvc
NET Start WerSvc
NET Start wuauserv
NET Start iphlpsvc
NET Start MpsSvc
NET Start W32Time
NET Start WinDefend
NET Start SSDPSRV
NET Start upnphost
NET Start seclogon
NET Start RemoteRegistry
start sidebar.exe"

pause
GOTO INICIO


:NUMERO2
ECHO PARAR SERVICIOS

NET Stop UxSms
NET Stop WSearch
NET Stop wscsvc
NET Stop EMDMgmt
NET Stop TabletInputService
NET Stop WMPNetworkSvc
NET Stop WerSvc
NET Stop wuauserv
NET Stop iphlpsvc
NET Stop MpsSvc
NET Stop W32Time
NET Stop WinDefend
NET Stop upnphost
NET Stop SSDPSRV
NET Stop seclogon
NET Stop RemoteRegistry
taskkill /f /IM sidebar.exe

pause
GOTO INICIO


:NUMERO3
ECHO SALIR



Se puede elegir iniciarlos o pararlos.
Hay una pausa (pause) al final de cada proceso que se puede eliminar.
Yo la dejo para poder ver si ha habido algún error al iniciar o parar los servicios.
Esta información la he ido recopilando desde que usaba las betas de Vista (antes Longhorn)

Un saludo

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Muchas gracias JavierL! lo probaremos, este fin de semana quiero validar bien tanto el tema de la batería y esto me vendrá de lujo.

JavierL
Visitante

Si comparamos las características de 2 modelos de Vaio, el FZ11M y el FZ19VN descubrimos:

Duración de la batería FZ11M:2 h. 40 m.
Duración de la batería FZ19VN:4 h. 20 m.

Gráfica del FZ11M:GeForce 8400M GT(con salida HDMI)
Gráfica del FZ19VN:Intel GMA X3100(sin salida HDMI)

Bluetooth FZ11M:Si
Bluetooth FZ19VN:No

Todas las demás características de CPU, Peso, Pantalla, y batería parecen iguales....

Si desconectamos la función Bluetooth en el FZ11M la duración de la batería es de 2 h., luego todo parece indicar que es la tarjeta gráfica de nVIDIA la culpable del consumo...

Si observamos las temperaturas con el programa Everest, vemos que el disco duro y las 2 CPU pueden oscilar en torno a los 40ºC, en modo de ahorro de energía, pero la gráfica oscila SIEMPRE entre 63º C y 54º C (solo baja cuando entra el ventilador, por eso está entrando tan a menudo.)

Los drivers para el Vista NO PERMITEN bajar la frecuencia de la GPU de nVIDIA
Si bajamos el programa nTUNE de nVIDIA, no parece tener efecto alguno en la frecuencia con Windows Vista..

Y si quitamos la batería y funcionamos solo con corriente..... todo sigue igual, el ventilador entra cada poco para reducir la temperatura de la GPU de nVIDIA para bajar de 63º a 54º...

Un saludo

P.D.
BeWater, se me había olvidado, el modelo que tengo yo es el FZ11M...

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

A ver si alguién me lo confirma, el WIFI influye bastante en el consumo de batería cierto?

PD: El tema ese de las 2 h 40 m es la coña esta de Sony.. x'DDD A mí no me llega a eso ni de coñas, 1 hora aprox, al menos de momento hasta que prueba el tema que hemos hablado.