cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conectar 2 pc's en red

Xhelan
Visitante

Conectar 2 pc's en red

Hola de nuevo, estoy intentando configurar mi pc de casa y mi portatil para poder conectarlos uno al otro para transferir datos pero por mas que lo intento no consigo configurarlos. Que debo hacer? Los tengo conectado mediante la tarjeta pci y ambos tienen el sistema operativo win xp sp2. Gracias.

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

¿Cuando dices PCI, quieres decir a través de salida de red con cable de red?, ¿tienes un router o puerta de enlace?
Si lo que quieres es conectar dos ordenadores a través de la tarjeta de red, tienes que tener en cuenta que no sirven todos los cables de red para conectar dos ordenadores...tiene que ser un cable para conectar un ordenador con otro..y después tienes que configurar los dos para pertenecer a una red...Supongo que eso lo habrás hecho..dame más datos y procuraré explicartelo detalladamente..
Saludos...

Xhelan
Visitante

Haber te lo explicare en plan "casero" hahahaha. Tengo los 2 pcs conectados por un cable de estos telefonico hahaha es que no se el nombre serio, y me puse a hacer el asistente para configuracion de red en ambos y no consigo llegar a ninguna parte porque no he configurado nada. Haber si me puedes echar un cable, tengo en ambos el Windows Xp. Gracias de nuevo.

JavierL
Visitante

Hola Xhelan

Por cable de teléfono no se puede, es decir utilizando los dos módems (para eso es el cable de teléfono).

Si es un cable de red RJ-45 (8 conectores) entonces sí se puede, utilizando las dos tarjetas de red respectivas.

Si los conectas directamente entre sí sin pasar por ningún Router o Switch, entonces el cable debe de ser cruzado.

Si los conectas entre sí con un cable de red cruzado, o mediante un Router con cables normales entonces:

Los 2 equipos deben tener el mismo Grupo de Trabajo
Los 2 equipos deben tener direcciones IP en el mismo rango (pueden ser consecutivas)
Los 2 equipos deben tener la misma máscara de subred
Uno de los equipos debe tener una carpeta compartida.

Un saludo

Xhelan
Visitante

Los tengo conectados por las tarjetas de red con un cable de red de 8 conectores. Ahora lo que necesito saber es como configurarlos para poder pasar carpetas de uno a otro. Gracias.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, te vas a panel de control/asistente para configuración de red
Cuando sale el asistente de configuración de red...te dice que enciendas todos los equipos de la red..enciende ambos equipos y sigue las instrucciones, teniendo en cuenta que al menos uno de ellos tiene que tener una carpeta compartida...
También debes tener en cuenta que tienen que pertenecer al mismo grupo de trabajo..esto quiere decir que cuando te pida grupo de trabajo has de poner lo mismo en los dos..esto lo tienes que hacer con los dos ordenadores...
Saca el asistente para configuración de red..y según te surgan dudas me preguntas..
Saludos...

Xhelan
Visitante

Hola. He echo lo que me has dicho, es mas eso era lo que llevaba haciendo hace un par de dias y no me funciona. Cuando acabo me dice que lo he echo todo con exito pero meto archivos en Documentos Compartidos y no me aparece en el otro pc. Que estoy haciendo mal?
Un saludo.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Debes ir a sitios de red y darle a agregar sitios de red...ahí te tiene que aparecer el grupo de trabajo (por ejemplo workgroup, o como lo hayas denominado) y buscando en ese espacio te debe dar los sitios compartidos...si no tienes carpetas compartidas no te funcionará...para compartir una carpeta cualquiera te posicionas sobre ella pulsas botón derecho del ratón, le das a propiedades y en propiedades te vas a la pestaña de compartir...lo pones a compartir y cuando te sale la carpeta con una mano ya tienes compartida esa carpeta...Espero que te sirva...Saludos...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Se me olvidaba, la conexión debe ser la correcta..si conectas 2 ordenadores mediante cable de red debes utilizar el cable de red que te ha comentado JavierL un cable RJ45 8 conectores cruzado...esto es importante debe ser cruzado si no, no marcha...el cable de red es algo más ancho que el telefónico...y si conectas a través de un switch o router el cable no debe ser cruzado y la configuración cambia en varios aspectos...concretanos si tienes un router o similar o si estás conectando los dos ordenadores mediante tarjeta de red...Saludos...