cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Particion EISA

profile.country.ES.title
lauralop
Nuevo miembro

Particion EISA

hola tengo un sony vaio VGN-n31s que compre hace dos meses lo formatee para meterle un vista ultimate pork el que venia tenia de cosas e iva super lento,tengo una particion llamda eisa que me ocupa 10gb!tengo entendido que es una particion que crea sony para la configuracion de los drivers aunque cuando lo formatee me pedia algunos que tuve que descargar de la pagina de controladores de sony,alguien sabe como puedo eliminar esa particion ??mi deseo seria instalar el xp pero nose si puedo,espero vuestra ayuda,salu2s

5 RESPUESTAS 5
JavierL
Visitante

Hola lauralop:

Si estás decidida a eliminarla, entonces arranca el portátil con un disco de utilidades como Hiren's Boot CD el cual tiene muchas herramientas y muy variadas para administrar particiones, y podrás eliminar, redimensionar, y crear particiones.

Mira este enlace de la sección CONSEJOS & trucos, por si cambias de opinión:
Partición oculta

Un saludo

profile.country.ES.title
lauralop
Nuevo miembro

Gracias javier ya e leido el post atentamente,pero no entiendo que tiene esa particion?si la elimino no me funciona el portatil?es lo mismo que tener los discos de recuperacion y asi no me ocupa el espacio en mi portatil k no es k me kede corta pero vamos que 10 gb siempre son ultilez,en fin muchas preguntas y como siempre espero de vuestra ayudita guapos,aaa otra preguntita sabeis como puedo instalar el xp en este modelo??graciassss perdonad porfaaaaaa

JavierL
Visitante

Hola lauralop:

La partición oculta tiene una réplica idéntica a los discos de recuperación. Si ya los has hecho, entonces puedes eliminarla.

Conservarla sin embargo, tiene una ventaja, puedes recuperar el sistema sin ningún CD ó DVD de recuperación, simplemente arrancando el portátil y pulsando F10, ó Fn + F10, y muchísimo mas rápido que leyendo de 3 DVD. Por contra, ocupa un espacio que puede que te haga falta...

Sobre la instalación del XP, si tu Vaio traía Vista de serie, puedes hacerlo, aunque no es fácil, pablitix123 ha hecho un extenso y completo tutorial al respecto:

URl editada: (la enterior no era la correcta..... sorry) :slight_frown:
Paso a Paso instalación de Xp en la serie Fz (actualizado 28-08-2007)

Te pido disculpas pablitix123...... con las prisas hice un copy-paste del mensaje y del nick, y me equivoqué de mensaje y de apodo..... sorry... (Gracias BeWater por el aviso)

Un saludo

profile.country.ES.title
lauralop
Nuevo miembro

:smileygrin: hola javier,gracias por todo,este tutorial sirve para todos los modelos?,donde puedo bajar los drivers de mi modelo VGN-N series para el xp?graciass

JavierL
Visitante

Hola de nuevo lauralop:

El tutorial de pablitix123 sirve de referencia para otros modelos de Vaio, pero está específicamente realizado para la serie FZ, en concreto el FZ11M...

No sé si Windows XP reconoce la controladora SATA de tu Vaio, si no es así, te dirá al principio de la instalación que no encuentra ningún disco duro para realizar la instalación...

Para comprobarlo, realiza un "test" de instalación, tranquila, no se va a instalar nada si paras el proceso a tiempo.

Arranca el Vaio con un disco de XP, y procede al "simulacro" de instalación....

Nada mas arrancar aparece un mensaje en la parte inferior diciendo que pulses F6 si posees una controladora de disco duro propia..... pero solo es válido si tu Vaio tiene disquetera, si no, no sirve de nada, ya que solo los carga a través de la disquetera.

Continúa la instalación, y después de cargar todos los controladores y pulsar F8 para aceptar el contrato, aparece la pantalla para seleccionar el disco duro / partición.
Si te dice que no encuentra ningún disco duro, entonces deberás "construir" un cd de Windows XP con la controladora integrada.
Se hace con nLite.. Mira el tutorial de pablitix123 para saber como hacerlo.

En ese momento puedes pulsar F3 y salir de la instalación tranquilamente.

En definitiva te hacen falta:

- Los drivers de la controladora SATA para integrarlos en el CD de XP que vas a construir.
- Todos los demas drivers. Puedes usar los del Vista de tu modelo, y si no te los acepta, buscar otros compatibles de otro modelo de Vaio...

Un saludo.