cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con la bateria

alonne
Visitante

Problema con la bateria

Compre mi portatil el lunes, a fecha de hoy he realizado dos cargas de la bateria completas. Lo tengo cargando hasta que se completa y entonces me voy a la cama y apago el ordenador.
A la tarde siguiente, enciendo el ordenador y me encuentro que el indicador de bateria está al 88% en este caso. Puede que la bateria esté defectuosa ?

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Parece ser que si lo cargas encendido sólo llega a la carga máxima del 88% y luego se desconecta y te la dá como carga completa...si lo cargas apagado y lo enciendes después es posible que llegué a su carga máxima..esto son controles de válvulas que tienen las baterias grandes de litio-ion..porque no necesitan cargas y descargas completas estas baterias sólo cada 30 ciclos aproximadamente es necesario dejarlas descargadas totalmente...mira este articulo..es muy interesante y aclara mucho como cuidar las baterias..http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/ ...Saludos..

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Lo ha explicado muy bien pablitix123, si lo dejas cargando mientras esta apagado solo llega al 86%, para que llegue al 100% debe estar enciendo.

alonne
Visitante

Creo que no me he explicado bien. La bateria la cargo en funcionamiento. Y obtengo un 100% de carga, es mas, incluso sigo trabajando conectado a la red cuando se completa la carga.

Luego generalmente es tarde, apago el portatil, y me voy a la cama, trabajo y por la noche, lo enciendo, y ha perdido parte de la carga.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Yo sugiero no te fijes mucho en el indicador en si, lo que cuenta es el tiempo que dura, es decir, el indicador no siempre es muy fiable, si la durabilidad, además si mal no me equivoco los Ipod-video en general tienen justo este fallo a veces, indican que no tienen carga y luego funcionan correctamente (teniendo en cuenta que internamente lleban baterias de Ion-Litio)...saludos

alonne
Visitante

Evidentemente la durabilidad es lo que cuenta. 2 horas aprox. igual algo mas pero poco. Tampoco es para tirar cohetes, pero es aceptable. El problema es que si esto no le sucede a otras unidades, el problema es mio. Encambio si eso le sucede a mas unidades, o bien el problema es generalizado, o no existe tal problema; no crees?

Saludos

malucafe
Visitante

Me ocurre EXACTAMENTE igual que a ti alonne, pero con la diferencia de que a ti te marca 88% y a mí me suele marcar 86% y a veces incluso 84%.

Mi modelo es el FZ11M, y no sé tú con el tuyo, pero yo con el mío no puedo estar más decepcionada.

alonne
Visitante

malucafe, salvo por este pequeño detalle, estoy encantadisimo con el portatil, apenas se calienta (no pruebes a jugar al unreal tournament 3 o si que te quemaras :D) silencioso, bonito, portable.... peeeero me jode en desmedida lo de la bateria.

Pero bueno, he comprobado con muchos compañeros que tienen el mismo que pasa en todos, asi que no lo veo un problema grave, a fin de cuentas sin bateria y marcando 88% viene durando 2 horas y pico, que mas o menos es lo que se espera de una bateria de esta capacidad.

Un saludo

malucafe
Visitante

Pues de veras que eres realmente AFORTUNADO, ya que dices que te dura la batería DOS HORAS y pico !!!!!!!!!!!.

A mí me dura como mucho unos 50 minutos a plena carga, pero no ya jugando a juegos de éstos que tiran mucho de procesador y de gráfica... ni tan siquiera en funcionamiento "normal".

A mí los 45-50 minutos me los dura haciendo previamente lo siguiente:

- Modo de ahorro energía.
- Bluetooth desconectado completamente.
- Aero y Sidebar desconectados completamente.
- Nada de sonido (¿ para qué lo voy a poner, si además NO SE OYE prácticamente nada ?)
- Desde el administrador de tareas cerrados todos los procesos no necesarios (como ehtray, ehmsas, Defender, etc.
- Brillo/luminosidad de la pantalla reducidos al 50%.
- Comprobando desde el administrador de tareas que el uso de los núcleos del procesador oscila entre 1% y 7%.
_______________

- Vamos, concretando, que esos 45-50 minutos me los dura simplemente trabajando con el Word... o conectada a Google en Internet y viendo una página web (ya sé que el wi-fi consume, pero caramba, mi hijo tiene un Dell y con todo puesto a todas pastilla, wifi incluído, montón de procesos activos, juegos, etc, y le dura unas tres horas y media o más).

Imagino por lo que dices que tu modelo NO es el FZ11M, porque si fuese así, o el tuyo es un milagro o a mí me ha tocado el más defectuoso, extremo éste que dudo ya que más personas parecen estar igual con este modelo, por comentarios en otros foros...

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Malucafe..yo tengo un fz11m y también estaba sorprendido con la escasa duración de la bateria..tenía antes de este un airis que cogía unas temperaturas exageradas y sin embargo duraba más la batería cuando estaba bien, al final la batería no funcionaba nunca, ahora desde que le he puesto xp y ubuntu, tengo una duración que oscila entre 2 horas y 2 horas y media...de carga total a suspensión del sistema...no sé porque te puede durar tan poco...porque la verdad que no es un lujo de duración, pero algo más de 50 minutos si debe durar (de todas formas Vista es un come recursos exagerado)...Saludos..