cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Temperatura FZ18M

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Temperatura FZ18M

Buenas a todos,

Llevo unas 7 horas con el portátil encendido, he pasado el test para mirar la temperatura y me marca

- CPU 1: 58º
- CPU 2: 58º

Es normal???

7 RESPUESTAS 7
sergio_mges
Visitante

holas. como podria encontrar en el portatil el test de temperatura?? si es que lo incluye.

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Puedes utilizar Sandra de SiSoftware or Core Temp. Yo de momento utilizo el primero.

Mírate este link , me lo ha pasado Blencogo, nos resuelve todas las dudas!

JavierL
Visitante

Hola

En el FZ11M, suelo usar siempre el perfil de energía "Económico", a no ser que tenga que hacer algo que requiera "tirar" de CPU mas de lo normal. La temperatura no varía mucho. El programa que utilizo es Everest 4.00.1027, y me da los siguientes valores:

CPU1: 39 - 45º
CPU2: 40 - 46º
HD: 38 - 40º
GPU: 55 - 63º (nVIDIA 8400M GT)

Es indifirente las horas que lleve encendido, siempre oscila en ese rango, (lo tengo visible en la bandeja de sisema).

El ventilador está funcionando a muy bajas vueltas, hasta que la GPU sube a 60º, entonces entra con mas fuerza durante unos segundos, hasta que la baja a 53-55º y así sucesivamente, un ciclo que no tiene fin. En mi caso es la GPU la culpable del calentamiento....

La primera imagen corresponde al Everest, la segunda al PC Wizard desde Windows Vista, y la tercera a PC Wizard desde Windows XP SP2.

Los drivers de la tarjeta gráfica que estoy usando son los de laptop2video (no certificados), pero dan los mismos resultados....

Un saludo.

JavierL
Visitante

Hola de nuevo.

Si quieres tener "a mano", la monitorización de la temperatura, el Everest te proporciona 2 formas de verlo constantemente, en Bandeja, ó en el SideBar (Vista).

Un saludo

sergio_mges
Visitante

Hola muchas gracias por la info de la temperatura de los portátiles.
Yo me he encontrado en algunas tiendas unos soportes refrigerantes para portátiles que mandan aire a la parte inferior, refrigerando los procesadores, tarjeta grafica etc.…
Yo estoy pensando en comprar una para el inicio del nuevo curso a partir de octubre, donde haré un uso del vaio mas intenso.

Mi pregunta la lanzo desde aquí... ¿Alguien tiene o conoce este tipo de soportes refrigerantes? ¿Optimiza el rendimiento del vaio?

Muchas gracias,



JavierL
Visitante

Hola sergio_mges:

Yo no tengo base refrigeradora.... :wink: todavía, pero he visto en diferentes foros opiniones muy favorables sobre ellas, salvo, que algunas no tienen el fondo suficiente para que apoye completamente el portátil. En algunos modelos tiene que desplazarse hacia adelante ligeramente para que apoye en el "reposamanos" para que no quede colgando de atrás.

Un saludo. :cool:

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Probaremos el Everest Javier L, eso de que me muestre la temperatura en la barra me ha gustado. Gracias 😉