Comparte tu experiencia!
Compre hace casi dos semanas la kd-49x8505b y tengo una serie de problemas con la imagen, en escenas algo oscuras o en peliculas con franjas en la parte superior e inferior molesta bastante un efecto que supongo que es clouding o fugas de luz, no lo tengo claro.
Dejo unas imagenes para que se puede apreciar:
Desde las fotografías es un poco complicado ver el problema, ya que no es tan acusado como en la primera, pero ni mucho menos pasa tan desaparcibido como en las otras dos.
Hoy jugando me he dado cuenta que en algunas escenas la zona de la izquierda tiene una iluminación muy extraña que no tienen las otras zonas de la pantalla.
Y es una pena, el panel me parece que tiene mucha calidad, pero esto empaña bastante en algunos tipos de escenas.
¿Que puedo o debo hacer?
Un saludo
Hola!
Es un defecto típìco de la tecnología LED. Eso, más que clouding, se le llama "bleeding" (sangrado) ya que es una fuga de un borde. Puedes probar a reducir el brillo, contraste o iluminación posterior desde el apartado de ajustes de imagen, así como el nivel de negro en ajustes avanzados.
Por lo que veo en las fotos, parece un poco exagerado, si bien es cierto que todas tienen en mayor o menor medida. Si tras ajustar los valores que te digo sigues sin conseguir mitigar el tema (ya te digo que hacerlo desaparecer es imposible pero no debería verse tanto) ponte en contacto con el SAT oficial
Saludos!