cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Gran noticia en Sony

Teordoro
Explorador

Gran noticia en Sony

Hoy, 28 de diciembre de 2013, se anuncia una gran noticia en Sony, sin duda, esperada por muchos de los usuarios de la marca.

En los próximos días será liberada una actualización de nuevos firmware para la totalidad de sus modelos Bravia, que permitirá el reconocimiento de discos duros con sistema NTFS a través del puerto usb, así como la visualización de la mayoría de los formatos de video, tales como avi y mkv, aun tratándose de archivos superiores a 4 gigas, posibilidades que hasta ahora no estaban incorporadas en tales modelos; todo lo cual, como es sabido, venía siendo demandado por una inmensa mayoría de usuarios que constantemente estaban reivindicando estas mejoras de las prestaciones de los televisores Sony Bravia, para acercarlos mínimamente a las características de sus competidores Samsung, Lg, Toshiba, Panasonic; que ofrecían desde hace tiempo estos servicios en sus modelos.

Y, no sólo ello, se anuncia además que en el nuevo firmware se incorporarán otras utilidades no menos interesantes y también solicitadas por los consumidores tradicionales de Sony, tales como el MHL o posibilidad de conectar el móvil o cualquier otro periférico al televisor, ya por usb o ya por wifi, con el añadido de que será posible utilizar cualquiera de los sistemas operativos más comunes, tales como IOS, Android, o Windows phone.

Así mismo, parece confirmarse que con la nueva actualización todos los televisores Sony Bravia, con conexión a Internet, dispondrán de un navegador libre -que seguramente será Opera-, aunque habrá que esperar para verificar y concretar este último aspecto.

También será posible contar con la utilidad del llamado “Botón rojo”, que ha incorporado Televisión Española, y que estará disponible en nuestras Sony con dicha actualización.

En definitiva, por fin la compañía ha escuchado las quejas y solicitudes de tantos y tantos usuarios de Sony, descontentos y decepcionados con sus Bravia, muchas de ellas reflejadas en este foro; por lo que ahora nos va a dar cumplida respuesta poniéndose al día con las deseadas mejoras anunciadas.

Con ello es muy posible que en poco tiempo la compañía vuelva a alcanzar la posición de liderazgo que en épocas pretéritas obtuvo en la división de televisores en todo el mundo, dado que pretente aunar, de nuevo, calidad y prestaciones, junto con un servicio de actualizaciones y mejoras de primer nivel, que pondrá a nuestros televisores -y no sólo a los últimos modelos- a la vanguardia de las utilidades tecnológicas, para la mayor satisfacción y fidelidad de todos sus usuarios. Esperaremos las novedades para los próximos días, en que conoceremos el alcance de lo dicho.

Seguiremos informando.

Un saludo cordial.
8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
juantru
Miembro

La gran noticia queda eclipsada por darse el dia de los santos inocentes.Felices Fiestas

Victormzb
Explorador

Pero esto es cierto o es una broma? Y en caso de ser cierto, sería aplicable a una TV que tiene algunos años como es el caso de mi KDL 40w5500 ?
celiacc
Nuevo miembro

Yo tengo KDL40w3000. Esto es verdad o no? He compradp cable mhl y no funciona.
Teordoro
Explorador

 La situación, a febrero de 2014, sigue siendo la misma.

 

 Los post sobre las insuficiencias del usb, la imposibilidad de reproducir el formato .mkv u otros usuales, la imposibilidad de conexiones a periféricos como el móvil, y demás cuestiones planteadas, permanecen presentes y, sobre todo, en el desolado ánimo de los sufridos usuarios.

 

 Esperemos que quieran arreglarlo algún día (en especial, antes de que pase lo ocurrido con la división "Vaio").

 

 Saludos.

 

 

Teordoro
Explorador

      La solución, a 9 de mayo de 2014, es que Sony sigue sin dar solución.

 

      Básicamente, a Sony le da igual. O, peor, no le da igual, porque precisamente quiere que sus modelos sean así, restringiendo el acceso a los contenidos.

 

      Nuestros televisores siguen muy limitados para reproducir archivos, reconocer discos duros, etc.

 

      Incluso, en los nuevos modelos -pese a indicar que son punteros y a su elevado precio- sigue habiendo importantes restricciones en este sentido; en alguno han implementado el reconocimiento de los discos duros formateados en NTFS, pero poco más.

 

      Lógicamente, las críticas de los usuarios son las de siempre.

 

      De forma que, mucha publicidad sobre los colores, imagen y otras cuestiones, pero siguen muy, muy lejos de otras marcas.

 

      La pantalla se queda así, casi, en una caja tonta.

 

      No parece que nada vaya a cambiar.

 

      Y yo sigo pensando, desde hace tiempo, que ya he comprado el último producto de esta marca, después de haber adquirido tantos.

 

      Me gustaría dar mejores noticias. Pero es lo que hay.

 

      Muchos saludos.

     

Teordoro
Explorador

       Ha habido una actualización de 23 de junio de 2014 que, una vez más, no corrige ninguna de las deficiencias/carencias de la mayoría de los modelos de Sony, en mi caso, el KDL-40EX500 y el KDL-46HX800.

 

      No sólo no incorpora nuevos códecs, sino que ahora, por ejemplo, los formatos .mkv no sólo no los reproduce, sino que ni siquiera se visualizan. Irónicamente habrá que decir que es una "solución": ya que si no los va a consentir que los reproduzca el televisiron, mejor será que no se vea  que están en el usb.

 

      El problema se concreta de futuro, ante los rumores que aparecen sobre la marcha de la compañía. Si finalmente quiebra o se deshace de su división de televisores (como ha hecho con la de ordenadores vaio), es cuando ya no habrá posibilidad ninguna de mejora (salvo que dicha división la adquiera otra compañía con mejores criterios industriales y comerciales).

 

     Eso sí, aunque todos sus competidores incorporen los servicios que aquí se reclaman, ellos siguen "erre que erre" en sus trece, y, lógicamente, sus resultados de ventas son los que son.

 

    Saludos.

 

   

rubenem
Explorador

Yo acabo de acquirir una dkl-40W605b, y el formato avi-Divx no lo codifica solo se oye.Tengo que convertir todos los videos que tengo y son unos cuantos a Xvid o en un contenedor Mp4.Con la perdida de calidad que ello trae.En fin un coñazo que con la otra tv tambien sony no tenia.

A demas no se pueden instalar app nuevas(españolas)solo se pueden ver las que trae y son una full y extrageras.

La verdad que estoy muy decepcionado con SONY.

Si no fuese por su calidad de imagen la devuelvo.

Teordoro
Explorador

  La última actualización habida hasta hoy es la señalada con fecha 12-1-2015, aunque en realidad salió antes dicha actualización con fecha de noviembre de 2014, pero no dejaba instalarse.

 

  En todo caso, salvo error u omisión, es la misma que se hallaba antes en la página con fecha de junio de 2014.

 

  En lo que al tema importa, no resuelve los problemas de los códecs ni incorpora mejora al respecto. Tampoco permite reconocer discos duros formateados en NTFS.

 

  No parece que la compañía vaya a arreglar la cuestión. Prácticamente yo ya casi he desistido del intento, y entro en el foro sólo "por si acaso". Por ello, mis nuevos televisores ya son de otras marcas, después de más de treinta años de "fidelidad" a Sony. Incluso los paneles de estas otras marcas se ven mejor en diversos aspectos.

 

 Me cuestiono ahora, frente a mis anteriores comentarios, si lo práctico y conveniente acaso fuera que Sony abandonara defintivamente la división de televisores -como se viene comentado durante años, por las constantes pérdidas económicas de la misma- y que, adquiriéndola otra empresa, ésta intentara devolver la confianza a los clientes de siempre, mediante actualizaciones y fáciles mejoras de los modelos ya vendidos, recuperando así el nicho de mercado que les hizo ser líderes en este segmento.

 

Pues no creo que los clientes descontentos con las prestaciones que ofrece el televisor quieran adquirir otro de la misma marca.

 

En todo caso, de verdad, me gustaría conocer a la persona, ingeniero, ejecutivo, o lo que sea, que diseña las políticas de actualización y puesta al día de los productos de esta división. Aunque no creo que yo entendiera las "ventajas" de las poíticas de la empresa con esta forma de hacer, pues no se atisban por lado alguno.

 

Un saludo cordial.