Comparte tu experiencia!
Hola,
acabo de comprar una 43x85j y todos los modos de imagen diferentes de "Gráficos" muestra un patrón de pixeles extraño.
¿Es un problema de firmware? ¿Lo puedo solucionar por ajustes?
Foto recortada del menú en modo "Gráficos" con los pixeles azules encendidos
Foto recortada en modo "Estándar" donde solo encienden la mitad de pixeles. Ocurre lo mismo con todos los modos que no sean "Gráficos"
Pongo tambien las imagenes sin recortar por si sirve de algo.
Usará un sistema diferente de reescalado, más adecuado para procesar imágenes en formato estático (como el escritorio en un ordenador)
También puedes probar a ajusta el valor de nitidez en el menú. La nitidez lo que hace es perfilar con píxeles más oscuros las Fuentes o perfiles blancos o claros, creando una sensación de "detalle" (pero pierdes píxeles de imagen ya que los cambia a color negro u oscurece)
Al final lo que interesa es, ¿Se ve bien a distancia normal de visionado? ¿Lo ves borroso o solo se nota diferente si te acercas a la pantalla?
Gracias por la respuesta, me extrañaría que fuera reescalado porque se puede ver en los menús de la propia tele, pero buscaré una imagen 4K para probar con la distancia y la nitidez como comentas.
No encuentro ningún ajuste que lo corrija: nitidez, brillo, ahorro de energía....
Para uso como TV no soy capaz de notar la diferencia a una distancia normal, pero como monitor / gaming sí es visible y además insalvable ya que no se puede usar el modo Gráficos y VRR por ejemplo.
En esas distancias resulta muy evidente en colores solidos y la imagen pierde resolución, hay mucho mas detalle en modo Gráficos que en cualquier otro.
Hola, tan solo comentar que el soporte oficial de Sony esta revisando el caso y es probable que me cambien la TV
Hola Serxipc,
Creo que es un problema del panel y lo van a sustituir.
Saludos,
Sofía
Hoy ha llegado el cambio de TV. Me han puesto el mismo modelo y tiene el mismo problema.
O tengo muy mala suerte y me han tocado 2 paneles malos o Sony está haciendo cosas raras con la resolución contando que a una distancia de visionado normal no se nota.
El modelo x85j promete la experiencia completa hdmi 2.1 a menor coste que los tope de gama pero no se si cumple con las promesas