cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con HDR en los XF9005 y XG9005

profile.country.ES.title
Xurvil
Miembro

Problemas con HDR en los XF9005 y XG9005

Tengo un Sony 49XG9005 que tiene un grave problema con el HDR :cuando visualizo un contenido en HDR, sobretodo si es Dolby Vision, en Netflix, Disney, Amazon Prime... y también en el canal HDR de la TDT (en pruebas), la pantalla tiene una pérdida de brillo considerable. En las escenas oscuras casi no se pueden distinguir las imágenes además se distorsionan los colores. Lo más grave es que el Dolby Vision no se puede anular como con los otros modos de HDR. Alguien con este modelo tiene este problema o sabe como se puede solucionar? 

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Xurvil,

 

¿Puedes poner una foto que muestre el problema?

 

Saludos,

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
Xurvil
Miembro

Hola Sofia! No pongo foto porque la cámara corrige en parte el problema y no se aprecia, pero es como si en SDR la imagen estuviera configurada con el brillo en el máximo y el HDR con el brillo en el mínimo. En la comunidad ya hay varios reportes con este problema en modelos con este SOC (MediaTek MT5891), pero no he podido encontrar una solución. 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Xurvil,

 

¿Lo tienes actualizado a la última versión de software?

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xg90xx_x90xxg-series/kd-49xg9005/software/00...

 

Saludos,

Sofía

 

profile.country.ES.title
Xurvil
Miembro

Por supuesto! Estos problemas ya estaban con las anteriores versiones. 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Xurvil,

 

¿ Lo reiniciaste de fábrica también?

 

Saludos,

Sofía

 

profile.country.ES.title
Xurvil
Miembro

Hola Sofia. El reinicio de fábrica es lo que me falta por probar, pero no lo he hecho porque primero quería saber si alguien con uno de estos modelos que tuviera este problema consiguió solucionarlo y como. No quiero hacer un reinicio sin saber si va a funcionar y tener que configurar el TV desde 0 otra vez Mi pregunta es:hay alguien que tenga un XF9005 o un XG9005 y que pueda ver contenido HDR y Dolby Vision con la calidad de imagen que corresponde? O por el contrario Sony continúa sin dar una solución a este problema que ya han reportado varios usuarios con estos modelos en concreto? 

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Xurvil

 

Creo que ya coincidimos en otro hilo comentando sobre este tema del HDR en las tv's del 18 y alguna del 19.

La mía es una 65XF9005 con el maldito Mediatek que nos colaron , y yo SÍ probé lo del reinicio de fábrica , con todo lo que supone.

 

Es más , esto me lleva pasando desde que Netflix comenzó a emitir en Dolby Vision allá por el 2019 o 20 , y desde entonces he estado pendiente de los hilos de este foro e incluso de páginas extranjeras , y no hay forma.

 

Yo lo mejoré (casi nada) , aumentando la Gamma un punto o dos en los ajustes de imagen , pero me temo que la realidad es que Sony nos ha dejado de lado a todos los clientes de estos modelos. 

 

Ellos sabrán. Después de este problema - en una tv de 2000 leuros - y de que ni soporte Apple TV y Airplay , ni Atmos , aparte de la lentitud del sistema , etc , etc ..... a mí ya me han perdido como cliente , habiendo sido un defensor de sus productos durante muchos años. Curioso que mi LG del 2018 de gama media y 400 euros de mi habitación sí soporte Apple TV , Airplay y  DV se ve muy bien. 

 

Es indignante que , al menos , no nos permitan desconectar vía software el DV para ver las pelis en 4k SDR , que así se ven de maravilla , pues son unos grandísimos paneles los de nuestras tv's.

 

Saludos

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola bultaco,

 

¿ Has intentado hablar con Sony para decir lo que está pasando con tu TV?

 

Saludos,

Sofía