cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

XF9005 con sintonizador DVB-T2 no sintoniza TVE 4K

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

XF9005 con sintonizador DVB-T2 no sintoniza TVE 4K

Hola a todos!!

 

Por fin conseguí que la comunidad de vecinos llamara al antenista para que podamos todos sintonizar en nuestras tv el canal TVE 4K , a través del cual retransmiten partidos del mundial de Fútbol.

 

Pero mi  65XF9005 resulta que no es capaz de sintonizar ese canal. No lo encuentra.

Ha venido a mi casa el antenista , ha conectado un aparato a la toma de tv de la pared , y me dice que sí llega la señal de TVE 4K.

 

Le pregunté si era por el cable , que fuera malo , y me dice que eso no es, que no vería el resto de canales. Que lo

más probable es que el sintonizador de esta tv no aguante el 4K.

 

Según me comenta el técnico , aunque mi tv tenga sintonizador DVB-T2 - el preparado para la nueva TDT - los hay que no soportan esta resolución , cuando , por lo que he leído por ahí , el hecho de que sea un sintonizador T2 ya implica que sí pueda recibir la señal 4K.

 

No sé ya en qué creer. A alguno os ha pasado o sabéis sobre el tema?

 

Gracias!!

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
JMGM78
Miembro

Hola, aparte de tener sintonizador DVB-T2 debe soportar también codificación de video HEVC H.2665 que según las especificaciones de tu TV lo incorpora, por lo cual no deberías de tener problemas en sintonizarlo, también comentarte que TVE 4K no se está emitiendo en todo el territorio español, prueba a realizar una búsqueda manual a ver si hay suerte.

 

Saludos.

JMGM78
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Muchas gracias por tu ayuda , JMGM78 !!

 

Yo , la verdad , es que no lo entiendo. Acabo de apagar la tv ahora y antes de hacerlo , probé , por si acaso , y SÍ funciona.

 

Esta tarde restauré la tv a valores de fábrica - lo leí en algún sitio - y ni con esas. Ni sintonizando manualmente , ni automáticamente , ni con rango de frecuencias completo , ni nada. Probé todo.

 

Y , ahora me da por intentarlo de nuevo y de repente las ha cogido de maravilla.

 

Debe haber sido algo de las antenas del proveedor de servicios , porque si no , no tiene sentido.

Aunque mi padre , que vivirá a medio km de mí , no ha perdido el servicio 4K en ningún momento desde el domingo que le sintonicé el canal.

 

Bueno , pues problema arreglado.

 

Gracias de nuevo y un saludo

profile.country.ES.title
JMGM78
Miembro

Bueno, pues me alegro, ahora a ver lo que dura España en el mundial 😅

JMGM78
profile.country.ES.title
osiris007
Miembro

Hay que cumplir una serie de requisitos...

- Estar dentro de la cobertura de los repetidores 4K. (actualmente señal disponible en casi todas las capitales de provincia y en algún gran municipio)

- Que la antena comunitaria esté preparada con amplificador TDT 4K. (en antenas indivuales no hay que hacer nada)

- Que la tv esté preparada para poder sintonizar señal TDT 4K. DVB- T2