Comparte tu experiencia!
Tengo un vaio VGN-A217M desde el 2004, tuve que enviarle 3 veces en garantia a sony Francia por problemas con el lector de cd-dvd,tardaron un tiempo excesivo aparte de que la 1º vez no me dijeron que formateaban el HD y luego realizaban una instalacion limpia,me parecio bien pero si me hubieran avisado antes y hubiera hecho un backup previo,obviamente ya paso hace años la garantia, y tengo el mismo problema, ademas me gustaria poner 2Mgs de memoria y si es posible cambiar el disco duro(80 Gy) por otro con mas capacidad, en sony ya no existe informacion para lo que quiero hacer,lo viejo...La informacion que os pido es si en Madrid conoceis algun sitio donde pudiera realizar la ampliacion y al paso arreglar lo del lector.Anoche estuve enredando por el foro, no sabia que existia y lei varios post de patriciopat y alucine en colores,a ver si hay suerte...
Gracias a todo el foro.
A ver la solución la tienes en tu mano...es decir puedes hacerlo tu sin ningún problema y te evitarás tener que andar marenado tu portatil de un sitio para otro...Dirás que garantías tienes en hacerlo tu...yo digo con cuidado y paciencia todas...cambiar el disco duro, el lector dvd o la memoria ram son cosas básicas que un usuario normal puede hacer con totales garantías de funcionamiento...te preguntarás sino tengo ni idea que hago ? Pues fácil nos pones unas fotos de tu portatil por abajo y arriba y te ayudamos entre todos...eso sí un juego de destornilladores decente te hace falta (5 euros), en cualquier tienda o ferretería más o menos buena los consigues...incluso en carrefour...saludos y espero te animes...
Gracias patriciopat, el problema que tengo es que aparte de la dificultad que lo puedo intentar con vuestra ayuda, es que no se donde comprar la memoria ni que disco duro seria el adecuado y donde comprarlo en Madrid o cerca. Si no tengo el material no puedo montarlo.
Si me podeis pasar esa informacion y lo puedo comprar pasamos a la fase B.
Muchas gracias
A ver lo primero es recabar información de tu equipo...es decir la configuración que trae...buscala y pegala aqui...aún asi yo voy a investigar en cuanto tenga tiempo para ayudarte...viviendo en Madrid no tienes problemas de piezas, en Madrid hay de todo lo único buscar el sitio más barato...pero preguntando en varios sitios más o menos tendrás una idea de donde será más barato...saludos
Del siguiente enlace http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1166555514 miralo en entero son varias páginas...el portatil tiene la misma carcasa por asi decirlo ? Ese reportage esta hecho por mí, y la verdad si pertenecen a una serie parecida el desmontaje básicamente es el mismo que verás en el enlace que te dí...el único problema que tiene ese portatil, es tener especial cuidado en no perder tornillos ya que lleba muchos...y bueno tener cuidado a la hora de sacar el teclado ya que lleba dos tornillos por la base que lo sujetan....dime si se parece....saludos
A ver he averiguado unas cuantas cosillas de tu portatil que creo te sean útiles...
Tu memoria ram cumple la siguiente especificación :
- PC2700 DDR SDRAM SODIMMs, a la hora de comprar ya sabes que decir....
1024MB-DDR333, 333MHz, PC2700, 200p SODIMM, 2.5v, Sync
- El máximo de memoria que puedes instalar es de 2 gigas...luego son dos módulos los que necesita, ya que tienes dos zócalos para ampliar uno debajo de tu portatil y el otro justo debajo del teclado...en el enlace que te di se puede ver como se actualiza la memoria...
- 1.60GHz Intel Pentium M 725, 400MHz FSB...tienes este procesador ?
Saludos
Gracias por tu ayuda, he leido tus post y he visto tu trabajo,impresionante.
Te mando los datos de la configuracion del vaio,procesador Intel pentium M725,1600MHz,chipset de la placa base Intel Odem i855PM, memoria 512 MB, PC2700 DDR SDRAM, Bios AMI 09-28-04,tarjeta grafica ATI MOBILITY RADEON 9700 64MG,tarjeta de sonido Realtek.
No se si con esto es suficiente sino dime que falta.
Gracias
Ya he comprado dos modulos de 1GY cada uno del modelo y caracteristicas que me has dado creo que tardara uno dias en llegarme,necesitaria saber que tipo de disco duro y marca de unos 250 Gy que sea compatible con el hardware que lleva el vaio y ya puesto quisiera cambiar el sony DVD-RW DW-D56A me lleva dando problemas me aconsejais alguno para instalar en lugar del que tengo.
Gracias