cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FORMATEAR FZ21Z

RIEMBAUT
Visitante

FORMATEAR FZ21Z

Buenas a todos..haber si me podeis hechar un cable:
He comprado el ordenador de mis sueños..FZ21Z..y al abrirlo me lo encuentro lleno al 90% de su capacidad casi las 300 gigas....
estoy aprendiendo mucho sobre vuestros comentarios en el foro sobre este tema.... VALLA MORRRRRRO TIENEN LOS DE SONY...por lo que he decidido formatearlo,poner el vista con el codigo del VAIO,y ahora me toca actualizar lo indispensable
Mi duda es:
¿Que programas instalo de los dvd de recuperacion para que mi VAIO tenga todas sus funciones y se actualize? salen un monton que no conozco
Respecto a los drives los actualizo todos supongo
GRACIAS de antemano y SALUDOS

18 RESPUESTAS 18
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, el problema de Sony es precisamente que te instala un montón de basura y que los discos de recuperación no son la mejor solución, los discos de recuperación, salvo que hayan cambiado de criterio con estos módelos no son discos normales, hay que desempaquetarlos y una serie de cosas que no hacen nada fácil la identificación de los programas, por no hablar del sistema operativo..Así que si decides instalarlo todo con el recovery..te vuelve a instalar absolutamente todo...hasta la versión de prueba de norton y toda la morralla...¡¡Increíble!!, yo si puedes permitirtelo esperaría un poco para hacer una copia limpia según vayan sacando drivers y utilidades...
Saludos...

RIEMBAUT
Visitante

Gracias por tu comentario....
Ahora estoy instalando los drivers del ordenador uno a uno con la copia que me hice (c:drivers),y me imagino que ya estara listo a nivel del sistema operativo...
¿es así?
Lo que me da miedo esque el VAIO tenga funciones propias que no pueda actualizar y entonces dejen de funcionar botones,ect.......
NO se si voy por buen camino ,estoy acostumbrado a tener mis particiones en imagenes ghost y no con tanto dvd + porquería.
por favor cualquier aporte sería de ayuda para mí , y supongo que para otros con el mismo problema
GRACIAS

pablitix123
Visitante

Hay algunos problemas en xp que se solucionan con las utilidades, por ejemplo las combinaciones de teclas con Fn, que las carga el vaio event service, una utilidad. Si piensas quitar vista, yo me haría una copia de algunas cosas, como por ejemplo el archivo Vesconfig del directorio C:\archivos de programa\sony\vaio event service, para luego cuando instales todo cambiarle ese fichero de configuración...
Supongo que las utilidades te valdrán las de otros modelos fz..yo me bajaría teniendo en cuenta lo que pone en el post "paso a paso instalación de xp en la serie fz" las utilidades del fz11z del siguiente enlace: http://support.vaio.sony.es/downloads/updates/updates.asp?site=voe_es_ES_cons&c=0&s=VGN-FZ&m=2667, y algunas como el power management y el vaio event service que me bajaría las siguientes: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/TZ1-TZ2/ del directorio applications cogería el power management y el vaio event service...Después de instalar el vaio event service debes sustituir el fichero Vesconfig, por el que tenías en vista...
Saludos...

pablitix123
Visitante

Perdona, el anterior post lo hice pensando que querias un downgrade a xp, lo que varía es que yo creo que te funcionarán todas las utilidades del vaio fz11z, así que no tienes que hacer nada más que bajarlas, e instalarlas...no sé si te has hecho copia del certificado de sony para la activación...si todavía estás a tiempo tienes que salvar la carpeta oemcert que está en c:\windows...si estás a tiempo dimélo para que te explique en privado la activación..Saludos...

RIEMBAUT
Visitante

Gracias por tu respuesta..
lo del tema xp lo dejo para cuando pueda tener una copia limpia con vistA,que es mi prioridad.
y poder crear una imagen en otra particion LIMPIA.
Ahora me he descargado ACRONIS para hacer la copia y estoy provando que sea fiable,,parece ser que sí.
despues lo que me interesa saber es como hacer esta copia limpia ,que programas tengo que dejar para que funcione el vaio al 100% y sus drivers.
Mi idea es ir elimilandolos uno a uno para despues pasarle el cleaner ,tuneup y no se si esta actualizado para vista : regseeker.
No se si voy bien encaminado .¿Que os parece?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

alonne
Visitante

que es la carpeta oemcert?

pablitix123
Visitante

La carpeta oemcert es donde está guardado el certificado de sony para la activación de windows Vista, como estos de sony nos dan los ordenadores llenos de porquería, se ha ido acuñando un nuevo término que se ha dado en llamar "copia limpia de windows Vista", ¿se imagina alguién si hace unos tres años se hubiese acuñado ese término?, ¿quién ha pedido en alguna ocasión una copia limpia de Windows 98?, esto evoluciona en función de que no nos dan el soporte correcto, por eso tenemos que ir tragando como si los ordenadores fueran consolas, o teléfonos móviles, que si se les va el software los tienes que llevar a reparar a la casa, porque no hay quien maneje...Esto junto con la nueva estrategía de Sony de sacar dinero además de a los clientes, a las grandes compañias de software, está provocando que los ordenadores nos vengan con una preinstalación de locos...mil versiones de prueba, mil porquerias que no valen para nada, etc...Como consecuencia de no darnos el software que necesitamos mucha gente anda haciendo las denominadas copias limpias, formateando el disco e instalando algún vista de por ahí, introduciendo la clave de tu ordenador...y después de 700 pasos más llamada a microsoft te la activan...hay otra opción que es como lo hacen ya en muchos sitios, para eso es para lo que necesitamos el famoso certificado de activación...teniendo en cuenta que además no estamos haciendo nada ilegal, ese software es nuestro, tenemos nuestra licencia, y lo hemos adquirido legalmente con el ordenador...Saludos...

alonne
Visitante

Muy buena explicación, y como se utiliza esta carpeta ? copiar pegar? o hay que hacer algo despues de instalar mi copia "limpia" de vista ?, no vale con usar el serial que tenemos en la pegatina debajo del portatil ?

Tengo esta duda porque no se si montare el mismo home premium o migraré a ultimate en mi proximo formateo.

Gracias

pablitix123
Visitante

Bueno, hay que utilizar otro código, pero tanto para el vista home premium, como para el ultimate, el hecho de tener ese certificado te ahorra un montón de pasos y de problemas...mira puedes echar un vistazo a este enlace: http://www.raymond.cc/blog/archives/2007/03/10/currently-the-best-and-easiest-windows-vista-activati... que explica la técnica de activación..pero tienes que tener en cuenta que como tú ya tienes una parte que es el certificado de sony..te ahorras gran parte de los pasos y sólo tienes que dar un paso final...El resto te lo explico en privados..Saludos...