cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FE31M: ¿Donde está mi controladora SATA Silicon Image?

erguerrero
Visitante

FE31M: ¿Donde está mi controladora SATA Silicon Image?

Hola a tod@s:
Este es mi primer post, me he decidido a postear porque después de recorrer todo el foro no he encontrado la solución a mi problema.

La cuestión es que mi portátil tiene un disco duro sata, los drivers de la controladora sata que ofrece Sony son para la controladora Silicon Image SI3132 e incluso en el panel de control aparece un icono que pone "Silicon Image SATA Controllers". Mi problema aparece cuando compruebo que en el administrador de dispositivos no aparece ninguna controladora Silicon Image. Aparece la controladora "Intel 82801 GBM/GHM (ICH7-M Family) Serial ATA Storage Controllers - 27DF".

Por otro lado en propiedades de esta controladora, no me permite testear la velocidad del disco, como puedo hacer en otros ordenadores. Y me indica que no hay ningún dispositivo conectado a esta controlador. Si miro en administrador de dispositivos me aparecen dos "Primary IDE Channel" en uno hay un dispositivo UDMA-5 (que deduzco en el disco duro) y en el otro un dispositivo UDMA-2 (que deduzco es la grabadora de DVDs). Quiero pensar que Sony no ha conectado un disco duro Sata a un controlador IDE mediante un adaptador, cosa que por otro lado no tiene mucho sentido, pues seria desaprovechar el rendimiento de un disco duro sata, pero después de comprobar lo lento que es el disco duro... (el de mi antiguo ordenador era el doble de rápido y era IDE).

En mi opinión se han confundido al instalar el software, los drivers o la placa base, en este modelo o en esta serie. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo

0 RESPUESTAS 0