cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

NO ENCUENTRO MI RED INALAMBRICA

profile.country.es_ES.title
marlpezb
Visitante

NO ENCUENTRO MI RED INALAMBRICA

Hola a tod@s,

Tengo un Sony Vaio SZ5 y he tenido un Sony SZ4, y cuando voy a conectarlo a mi red inalámbrica no me encuentra la red. Lo curioso es que estoy al lado del router, sin embargo me detecta las redes de vecinos que se encuentran en otros edificios de la urbanización.

Le pasa esto a alguién más? y si es así, Ha encontrado alguna solución?

Saludos a tod@s!

8 RESPUESTAS 8
JavierL
Visitante

Hola carmelilla:

Supongo que habrás hecho mas de una prueba para asegurarte....

Si es así, quizás el nombre de tu red WiFi esté "oculta".
Todos los Router tienen una opción de ocultar el nombre de la red wifi para que no sea detectable, ó no puedas conectarte a ella sin saber su nombre.
En algunos Router la opción se llama "Hide ESSID ", y en otros "Disable Broadcast "

De todas formas, especifica un poco más, por ejemplo si antes te conectabas a ese Router, si lo hacías con el mismo equipo, etc..

Un saludo

profile.country.es_ES.title
marlpezb
Visitante

He hecho ya todo tipo de pruebas, aunque esa no la he hecho. Lo extraño es que tengo otro ordenador ordenador portatil de la marca Acer y me conecto a la red wireless sin ningún problema y me estoy empezando a preguntar si será cosa del sistema operativo.

Gracias

profile.country.es_ES.title
marlpezb
Visitante

Hola de nuevo,

Además, tengo que comentar que incluso añadiéndola manualmente, sigue sin conectarse, y estoy una mijita desesperada.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Carmelita..hay dos frecuencias de red inalambrica...prueba a poner la otra frecuencia de red..a ver si se debe a esto..tienes que usar un programa que debes tener el icono en la barra de herramientas..es un icono verde..pone algo así como Lan/B y es azul y verde...wireless swicht se llama el programa...te situas sobre el icono y pulsas el botón derecho del ratón..seleccionas mostrar dialogo principal..en la parte de arriba te aparece: Activar Lan Inalambrica de 2,4 Ghz..si esa casilla está activada, desactivala..si esa casilla está desactivada, activala...después pulsas aplicar y aceptar..esto conmuta las dos frecuencias de red inalambrica (si está desactivada es una frecuencia de 5 Ghz y si está activada la frecuencia es de 2,4 Ghz)...a ver si eso te lo soluciona...prueba a buscarla en la frecuencia que no tenías entonces y luego nos cuentas si se ha solucionado...Saludos...

profile.country.ES.title
lauralop
Nuevo miembro

entra en la pagina de configuracion del router a ver si tienes la opcion wirelles en basico ocea activada,en el setup ponle un nombre a la red que puedas identificar no hay mas historias ponle una contraseña wep que te la encriptara te dara la encriptacion en monton de letras y numeros que seran los que te pedira el portatil cuando le des la opcion de conectar a tu red,espero haberte ayudado,suerte

profile.country.es_ES.title
marlpezb
Visitante

Estoy desesperada todo lo que me habeis comentado ya lo he probado y sigo igual. No sé si los de vaio-link me podrán ayudar.

:slight_frown:

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Tienes el interruptor wlan encendido ¿verdad?...¿te localiza otras redes pero no la tuya precisamente?...¿probasté cambiarle la frecuencia y nada?...esto entrara en el record de los imposibles...no te desesperes...llama a vaio a ver que te dicen, casi seguro es alguna tontería...Saludos...

profile.country.es_ES.title
marlpezb
Visitante

He llamado a vaio y me han dicho lo mismo que tú que puede ser una tontería y que pruebe a desmaracr en propiedades de red el IPv6 que lo ismo me genera conflicto con el IPv4 pero que es un caso digno de estudio.

Os mantendré informados, Gracias por vuestra ayuda :slight_smile: :thinking: