cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

A90J -> Puerto USB 3.0

profile.country.ES.title
domifer
Miembro

A90J -> Puerto USB 3.0

He comprado una adaptador USB-Gigabit Lan para mejorar la velocidad por cable, y efectivamente me ha subido de unos 75-80 Megas a unos 320-350 megas. El puerto LAN original de la tele no es gigabit sino megabit, es decir solo llega hasta un máximo de 100 megas y estaba teniendo ciertos lags con películas 4K y Dolby Vision de la app de Bravia Core. El problema es que el puerto USB 3.0 es el que Sony admite para grabaciones en HDD (Disco Duro) si lo conecto a uno de los puertos USB 2.0 lateral no lo admite . lo reconoce y puedo reproducir pelis desde el HDD pero no lo reconoce como disco de grabación. He probado usar un hub USB 3.0 para multiplicar los puertos USB 3.0 conectado al de 3.0 pero tampoco lo reconoce, incluso usando uno con alimentación. Alguien tiene alguna sugerencia para mantener el adaptador USB-LAN y usar un Disco duro para grabrar al mismo tiempo. Igual existe algún complemento que sea compatible. 

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Aunque suene a locura, la TV vía wifi soporta una velocidad de descarga más alta que por cable. Haz la prueba y quizá teniendo la TV por wifi podrás usar el USB 3.0 de la TV normalmente.
De otra forma, de otra forma tendrá que ser o hdd o adaptador lan
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Creo que te refieres a un adaptador LAN - USB hasta 5 Gbps ,(Aunque dudo que se puedan obtener mas de 450-500 Mbps en el televisor por sus limitaciones de hardware y software)  este tipo de dispositivos solo es compatible en las nuevas series XR de Sony ( 2021) y solo es compatible un puerto USB 3.0 como apuntas. No no puede funcionar con un puerto USB2.0.precisamente por la mayor velocidad que puede ofrecer el adaptador ( Hasta 5 Gb si se comercializasen conexiones a esa velocidad)

 

(Comento esto por que no es compatible con series de Sony Android anteriores)

 

Por otro lado Sony siempre advierte de no usar Hubs-USB  en sus conectores del televisor, por lo que o sacrificas el disco grabador o el adaptador LAN- USB




No entiendo tampoco esa demanda de velocidad en el televisor, para Dolby Vision con  mínimo 50Mbps y para 4k con 25 MBps no deberia de dar problemas.

 

Cierto es que los fabricantes de televisores montan tarjetas FastEthernet y no Gygabite, pero por que no es necesaria mas velocidad actualmente para los contenidos por mucha resolución que tengan

 

La tarjeta de red Wifi , es compatible 802.11ac, por lo tanto lo es con redes Wifi 5 Ghz, yo obtengo velocidades, en una XF ,que rondan los 200 Mbps, y no he tenido ni un lag , debido  a problemas de velocidad.

 

62994E0E-7CE7-42C1-88DA-DA43CAD6980C.jpeg

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
domifer
Miembro

1. Igual no me expresé bien o no me has entendido: El adaptador Gigabit-Lan a USB 3.0 ya lo tengo y lo utilizo, y si tengo que sacrificar uno, pues sacrifico la grabación de disco duro, hoy en día tiene menos importancia porque se pueden reproducir por streaming los programas de muchos canales. También tengo Movistar+ y lo puedo grabar ahi.

2. Tengo wifi 5g pero pro algun motivo funciona de forma inestable , hay cortes etc. En AVPasion.com recomendaron este adaptador Gigabit-LAN-USB 3.0 por se el único que funciona con Sony TV , y es cierto, lo pedí y funcionó inmediatamente, probé con otros 2 anteriormente que ya tenía en casa y no los reconoció. Y prefiero tener velocidad establer por cable a más de 300 mb/s, porque tengo muchos equipos en casa y utilizan bastante ancho de banda. 

 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

A través de Wi-Fi tienes velocidad suficiente para Bravia Core que es el servicio más exigente (debido a purestream)
La solución no es otra que TV por wifi y USB 3.0 para el grabador
profile.country.ES.title
domifer
Miembro

Como ya he escrito por alguna razón, la tele con wifi es inestable, los otros aparatos en casa no, no sé que le pasa pero tiene cortes, asi que la única solución para mi es mantener el gigabit Lan en el puerto USB 3.0 y no grabar programas , al menos no de al Sony Tv lo haré a traves de Movistar Plus.

De todas maneras gracias por contestar y darme sugerencias!

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué IP tienes en la TV? Automática o manual?
profile.country.ES.title
domifer
Miembro

SI, por DHCP no quise ponerla estática porque me pregunta muchos parámetros (DNS etc) y no quería complicarme.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pues prueba a asignar IP estática t las DNS correspondientes y vuelve a probar vía wifi
profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Explorador

Hola.

 

¿Qué adaptador es? Probé con Cable Matters Adaptador USB Ethernet 1000 Mbps (Adaptador Ethernet a USB 3.0, Adaptador Red USB 3, RJ45 USB Gigabit) - 10/100/1000 Mbps Ethernet en Negro https://amzn.eu/d/bKqmNSt, y no hubo manera.

 

 Mi TV es un A89 Oled del año 2022: https://www.sony.es/electronics/televisión/kd-a85-a87-a89-series.

 

Gracias.