cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Amplificador de señal wifi

profile.country.ES.title
alejandraparajon
Explorador

Amplificador de señal wifi

Buenos días.

Os voy a comentar lo que me sucede con mi smart tv Sony Bravia comprada hace 3 meses y la solución que me dan por si pudiera ser de ayuda para alguien (aunque todavía no he comprobado si funciona).

Resulta que a mi amart tv cada día le costaba más coger la señal del wifi. La tv está ubicada en el salón y el router en una habitación como a 10-12 metros.

Yo creo que nunca fue bien del todo pero en los últimos días era un suplicio, reiniciaba el router, apagaba y encendía la tv varias veces, dejaba las puertas abiertas y no había forma, el último día tarde 2 horas en que se conectase al wifi.

Ayer llamé a Media Mark y me dijeron que iba a tener que llevarla directamente al Servicio Técnico. Como les comenté que ya no tenía la caja para transportarla me indicaron que restaurase a valores de fábrica (opción que ya había leído en este foro por la que muchos con el mismo problema habíais optado). Fue lo que hice pero no había forma, ya no era que no se conectase, era que ni me encontraba la red.

Me puse a desenchufarla y se me ocurrió conectarla en la habitación donde tengo el router y "bingo", nada más conectarla ya me detectó la red y se conectó sin problema a la primera.

También hablé con TeleCable, mi proveedor de Internet. Por teléfono me hicieron no se qué comprobaciones y me dijeron que todo estaba ok, aunque si quería que un técnico fuese a casa a revisarlo todo in situ que serían 55€.

Por último se me ocurrió llamar directamente al Servicio Ténico de Gijón que es el que me corresponde, les expliqué el caso y me dijeron que si quería que podía llevarla para que me hiciesen una autocomprobación automática o algo así pero que por lo que les contaba que no parecía un fallo de la tv porque si fuese un fallo no cogería señal nunca, ni de cerca ni de lejos, que mucha gente llamaba con ese mismo problema y que todo se solucionaba comprando un amplificador de señal wifi.

Os lo comento porque de los días que llevo por aquí intentando ver si a alguien le pasaba lo mismo, cosa que sí que pude comprobar que os sucede a más de uno, nunca vi que nadie hablase de este amplificador, parece que si no a todos, a la mayoría el tema se le solucionó restaurando a valores de fábrica.

Todavía me lo estoy pensando porque llevar la tv al servicio técnico en otra localidad a más de 30 km en coche y sin caja para que hagan esa autocomprobación ya sabéis el riesgo que supone aparte de que me tendría que quedar sin tv unos días.

Al final supongo que optaré por comprar ese amplificador por eso quería saber si alguien lo tiene, cómo funciona, si es sencillo de configurar y cuál me recomendáis, como os digo, entiendo más bien poco de todos estos temas y lo que estoy leyendo es que unos amplificadores hacen ruido, otros bajan la velocidad del wifi ... y no quería meter la pata comprarlo.

Muchísimas gracias y perdonad por el rollo.

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
alejandraparajon
Explorador

Se me olvidó comentar que mientras decido si comprar el amplificador de señal wifi lo que hice fue poner el router en la habitación donde lo tengo pero sobre el escritorio (hasta ahora lo tenía metido debajo en un estante), para que así la señal tenga menos "obstáculos", igual es una tontería, lo mismo que dejar las puertas de habitación y salón abiertas, pero yo lo intento y parece que entre eso y la restauración a los valores de fábrica va un poquito mejor aunque a la tv le sigue costando conectarse al wifi.