cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Banding X90J

profile.country.ES.title
Hispanocc
Nuevo miembro

Banding X90J

Buenas, tengo un problema de banding en mi x90j, del cual me di cuenta desde que activaron el modo VRR y te desactiva el local dimming. En escenas oscuras de tono grisáceas (por ejemplo una escena con niebla) se nota muchisimo. En videojuegos es imposible hacerlo en formato VRR de lo mal que se ve. He solicitado reparación a la garantía (SONY [case:24133641]) y me responden despues de mas de 15 dias enviando fotos y videos que es normal, que es una especificacion de la TV!!!!!! Si es que se nota incluso en el menu de ajustes de la tv, vergonzoso por parte de sony tratar así a sus clientes, reclamaré en consumo y donde haga falta. 

Screenshot_20220510_114500.jpg

Screenshot_20220510_114251.jpg

Videoframe_20220510_112241_com.huawei.himovie.overseas.jpg

Videoframe_20220516_132202_com.huawei.himovie.overseas.jpg

 la ultima captura es de un video, en movimiento en donde se nota el defecto que hace que cualquier juego sea injugable con VRR, incluso en ese juego en formato normal (con local dimming en ALTO) se percibe el banding. 

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Vaya... Banding todas tienen algo pero en esa la verdad es que se nota. A consumo pues, suerte!
profile.country.ES.title
Hispanocc
Nuevo miembro

A ver como es posible que los del servicio tecnico me digan que es normal y la tv funciona correctamente despues de ver las fotos y sobre todo los videos en los que se nota a 100 metros, no pensaba que sony actuaba así, menuda decepción, la TV tiene 6 meses!!!!! 

profile.country.ES.title
Mav86PM
Explorador

Diles que comparen con la mía. He probado una PS5 con VRR activado y no se con ese banding. La mia de hecho es bastante uniforme de panel. Eso sí, como bien dices, el servicio técnico en España es DEPLORABLE. Acabo de comprar una X90J de 65” y ha venido con las esquinas superiores mal ensambladas, es decir, un tanto abiertas y sin encajar y con una pequeña marca en la esquina superior. Entras a Reddit y hay muchos usuarios en la misma situación. La diferencia ? Sony en USA y Australia, responde bien y como debe por garantía y te ofrecen reemplazo o reembolso. Aquí en en España no. Yo abrí la caja, saqué la tv, la registré y les mandé mail. Bueno, pues me mandas las concisiones de uso de lo que no cubre la garantía, insinuando un mal por parte de usuario.

 

 Echa un vistazo a las esquinas del televisor, las superiores y mira a ver si también están mal ensambladas de fábrica. Yo por mi parte, escalaré el problema porque no es normal el servicio postventa.

 

Saludos  y lucha lo de ese banding porque no es normal.

profile.country.ES.title
Hispanocc
Nuevo miembro

Vino un tecnico multimarca a mi casa, el unico que tiene sony en mi ciudad, pusoun pen drive con imagenes muy muy coloridas y dijo que la tv estaba bien, el hombre muy simpatico xo parece que le fastidió tener que desplazarse. Le puse imágenes y videos concretos donde se aprecia el banding enormemente y me dijo que al ser panel retroiluminado que es algo normal, unas tienen mas y otras menos pero que sony no cambia tv por eso. Yo la verdad que sigo notandolo aun cuando activo en ALTO el local dimming en el formato VRR (no está tan bien implementado como el local dimming en el formato mejorado), esq incluso en la TDT hay escenas que lo noto, lo unico que espero es q se joda de verdad la tv, alguna tira de led que se funda accidentalmente, y me la cambien... Un 0 patatero para postventa de SONY.