Comparte tu experiencia!
Buenas noches, tengo una tv 55xf9005, cuando veo contenido dolby visión en Netflix, la imagen automáticamente se pone más amarilla, entiendo que es un modo en el que entra la tv automáticamente al ser contenido dolby visión, mi pregunta es ¿se puede modificar ese modo “amarillento” en el que entra la tv?
un saludo.
@Mhermosilla80 a mi no me aparece el efecto amarillento reproduciendo Dolby Vision en la app de NETFLIX en mi TV SONY KD-55A1.
Lo que me pasa a mi es que al activarse Dolby Vision se sube el brillo de los blancos a un extremo hasta molesto, especialmente visualizando subtítulos y los menús. Algún día abriré un hilo específico de eso con imágenes, a ver si le pasa a más gente. Por el resto, el Dolby Vision se ve espectacular.
Yo creo que lo del tono amarillento ese es un fallo de la app al implementar ese modelo de visionado en vuestros modelos concretos. No sé si es culpa de Sony o Netflix, aunque seguramente de la primera.
Que tal,
hice la última actualización de mi 49XF005 y aunque ahora los vídeos en HDR se ven muy bien, los vídeos en Dolby Vision (de Netflix o Prime Video por ejemplo) se ven de pena.
Amarillentos y con un brillo tan bajo que a penas se ve nada, y eso que puse el brillo y el contraste al máximo; es desesperante, porque además me enteré que esto sucede porque SONY no tiene un procesador dedicado al Dolby Vision en este TV y sí en los modelos XG90 y posteriores.
Si no lo saben arreglar, por lo menos podrían darnos la opción de ir a ajustes avanzados y poder poner el modo HDR en NO y así ver las imágenes claras y con buen contraste, como las de TDT.
Un saludo y paciencia, que es lo que nos queda.
Hola ,Yo tengo el modelo AG8 y el problema se me agraba puesto que al poner Netflix cualquier contenido en Dolby Vision , durante la emisión de la serie o película , me va variando el color de las escenas, unas en tonos frios , otras en cálidos , y resulta molesto estar viendo todo el rato variaciones de colores . No hay manera de desactivarlo?
Me acabo de dar cuenta que yo también tengo este molesto problema cuando reproduzco en dolby visión en mi TV A1. La tengo desde hace años y me acabo de dar cuenta hace unos días. Alguien lo ha podido solucionar?
Hola joscarra4,
¿Tienes el mismo modelo KD-55XF9005?
Saludos,
Sofía
Mi modelo es el KD-65A1.
Mi versión del kernel es 4.9.125
Lo cierto es que este problema es desesperante...
Yo llevo con ese problema en mi xf9005 desde siempre y me he metido en mil foros para hallar una solución , sin ningún éxito.
El DV directo desde aplicaciones de la tv amarillea las imágenes y las deja oscuras.
En cambio , si reproduces aplicaciones de streaming desde algún dispositivo externo- Playstation , reproductor de discos , etc- , se ve a las mil maravillas. Igual que el contenido en 4K sin DV desde la tv , una pasada.
Disminuí un pelín esa oscuridad subiendo la Gamma un par de puntos en los ajustes de imagen , pero lo de los colores no lo he solucionado.
Y , como decían por el hilo , no. No es cuestión de que tengamos mal los ajustes de la tv. He probado con todas las recomendaciones en cuestión de ajustes de imagen de las mejores páginas de expertos - Rtings , AVPasión , la propia Sony , Netflix , etc... y el problema persiste siempre.
Nuestras tv de 2018 no tienen un chipset que soporte bien el Dolby Vision , por eso no tenemos - como en las xg del 2019 , por ejemplo- la posibilidad de variar el DV a normal o brillo.
Ya que nos dejaron a medias después de lo prometido en la publi de estas tv - dejaré aparte lo de que ni soporten AirPlay y Apple TV , que me caliento , en una tv de 2000 euros - qué menos que Sony habilitase en el menú de estas tv la posibilidad de anular el Dolby Vision y que no se activase automáticamente si nosotros no queremos.
Además , salvo Amazon (HDR 10+) y no se si alguna más , TODAS las plataformas (HBO MAX , Netflix , Disney , Apple) tienden a colgar todo el nuevo contenido en DV , o sea que lo tenemos crudo , porque no confío mucho en que Sony haga nada por remediarlo.
Salu2
Pero a mi me pasa desde hace relativamente poco. Siempre he visto perfectamente todo el contenido en dolby vision. Y desde hace unos días padezco estos cambios de color desesperantes. Miraré de restablecer a valores de fábrica a ver y ya os cuento...
Hola joscarra4,
¿Puedes poner una foto con la imagen que te sale?
Saludos,
Sofía
Sorprendentemente se ha solucionado el problema solo. No he hecho absolutamente nada y ya no percibo los cambios de color que me han estado tocando las narices varios días... alucinante!