Comparte tu experiencia!
Quiero relatar la mala experiencia que he tenido con el SONY SUPPORT TEAM, para ello les describo lo ocurrido con mi televisor SONY KD-49XH9505 S/N- 6001426, adquirido el 07/05/2020 en Media-Markt:
Accidentalmente la pantalla del aparato sufrió un pequeño impacto que produjo la rotura del cristal.
Me puse en contacto con el Servicio Técnico Oficial en mi localidad, y me dijeron que el método que Sony emplea en este caso es sustituir el equipo averiado por otro nuevo, me presupuestaron la cantidad de 825,00€, entregar el televisor roto, y la garantía pasa a ser de solo 6 meses.
Le comenté al técnico que me parecía una cantidad muy elevada, dado que había consultado precios de un televisor nuevo similar y precisamente en Media-Markt lo tenían en oferta por 581.10€.
Me parece que la política de Asistencia Técnica y repuestos no es acertada, cuando puedes comprar el mismo producto nuevo y con garantía de 2 años mucho más barato. (dejando al margen, la cantidad de residuos electrónicos y la contaminación que estos producen en el medio ambiente, que SONY dice defender).
Soy cliente de Sony desde hace muchos años, he confiado en su Empresa y en sus productos por la calidad de estos y su tecnología, muy superior al resto, esta es una pequeña relación de alguno de ellos, porque tengo bastantes más:
1.- KV29FX30E S/N-4643331
1.- KDL40X3500 S/N-1859
1.- PRS-T1 S/N-1879687
1.- DAV-DZ330 S/N-5154637
1.- KD-49XH9505 S/N- 6001426
Como podéis ver creo que soy un buen cliente de Sony, y no me parece correcto el importe ofertado para reparar mi televisor, lo adecuado sería efectuar la reparación por una cantidad inferior al precio del mercado, en este caso SI estaría dispuesto a repararlo, en caso contrario me veo obligado lamentablemente a comprar otro, que seguramente ya no será SONY.
Hola IgnacioJ,
Comprendo tu molestia, pero el problema es que el panel del televisor es muy caro y en muchas ocasiones la reparación no es económica.
Saludos,
Sofía