cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No me funcionan algunas teclas del mando

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
xabiron
Explorador

No me funcionan algunas teclas del mando

Hola:

Tengo un mando a distancia Sony RM-ED012, de repente, me empezó a fallar el botón de subida y bajada del volúmen, al poco tiempo el de cambio de canal, después el de mute, ahora tampoco me funciona el de encendido y apagado, los demás van casi todos bien. Debo comprarme un mando nuevo? Ahora para cambiar de canal y subir y bajar el volúmen me arreglo con un mando Sony que tenía de un video.

Muchas gracias

El mensaje fue editado por: xabiron

Perdon, pero me he confundido, el mando es un SONY RM-ED019.

El mensaje fue editado por: xabiron

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola a los dos,


Jemuca, hemos escalado tu post al equipo de Foros Sony para que el servicio de Asistencia te pueda dar una respuesta a la pregunta  enviaste.

xabiron, te aconsejamos que también te pongas en  contacto con Asistencia (http://www.sony.es/support/es/contacts) para que puedan ayudarte.


Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

Ver la solución en mensaje original publicado

Fernisanz
Explorador

Hola a todos. He solucionado el problema del mando RM-ED019. Efectivamente las teclas dejan de funcionar, pero sólo algunas y el precio del mando es muy alto, por lo que os dejo la solución más barata que podáis imaginar, y efectiva 100%.

 

Materiales:

 

Destornillador pequeño de estrella

Destornillador plano, a ser posible también pequeño.

Útiles de plástico para abrir las pestañas. Se venden en cualquier tienda de electrónica y sirve para poder abrir el mando sin romper las pestañas de plástico.

Papel de aluminio

Tijeras

Pegamento normal (supergen)

 

Lo más complicado para desmontar el mando es quitar los embellecedores grises de los laterales, pero hay que hacerlo y, al 100%, os los tenéis que cargar ya que están puestos a conciencia. Tienen dos sujecciones, yo eliminé las sujeciones que estaban "encastradas" dentro del mando y dejé las otras que se meten con unas pequeñas pestañas. Lo del embellecedor es para que el mando quede después bonito.

 

Bueno quitamos los embellecedores, como podamos, seguramente os los cargaréis, abrís el habitáculo de las pilas dónde hay dos pequeños tornillos que hay que quitar, para eso un destornillador de estrella.

 

Después, con cuidado abrir la carcasa que está sujeta con unos clips de plástico. Procurar tener paciencia y se quitan bien.

 

Una vez abierto, detectar las teclas que no funcionan, cercioraros que la placa está bien y que no es un problema de ella, en todo caso el problema es de la tecla que no hace bien el contacto.

 

Si es la tecla que no hace bien el contacto es muy sencillo, recortáis unos pequeños trozos, del tamaño de la tecla, de papel de aluminio normal y lo pegáis con pegamento a la tecla en cuestión.

 

Se deja secar y se monta de nuevo el mando. Hay que hacer el proceso inverso y ya veréis cómo se pierde más tiempo en los embellecedores que en cualquier otra tarea.

 

Y VOILA, ya funcionan todas las teclas y nos hemos ahorrado casi 60 euros en uno nuevo.

 

Os dejo este enlace que me sirvió de mucho, aunque no era de este mando concretamente:

 

http://www.tuelectronica.es/tutoriales/reparacion/reparacion-mando-a-distancia.html

Espero que os haya servido a todos.

 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
jemuca
Visitante

A mi me pasalo mismo y conozco a unos amigos que compraron TV cn este mando y tambien le da elmismo fallo. he enviado una pregunta a servicio  tecnico de sony para saber que pasa , pero no tengo respuesta.

la verdad, me parece penoso que con el precio de la tv que compre den mandos defectuosos siempre en lo mismo.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola a los dos,


Jemuca, hemos escalado tu post al equipo de Foros Sony para que el servicio de Asistencia te pueda dar una respuesta a la pregunta  enviaste.

xabiron, te aconsejamos que también te pongas en  contacto con Asistencia (http://www.sony.es/support/es/contacts) para que puedan ayudarte.


Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

profile.country.es_ES.title
pepedt
Visitante

Hola a todos, a mi me ocurre lo mismo que a Jemuca y xabiron.

Gracias

Saludos

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola pepedt,


Gracias por su comentario y bienvenid@ al foro. Te pedimos por favor que crees un nuevo hilo con tu incidencia para que pueda ser tratada separadamente y podamos, expertos y equipo de Sony, lidiar con ella.


Muchas gracias.


-VitaminaD-

Equipo de Moderación de Sony

antoniep
Nuevo miembro

El Mando de la Televisón Bravia dejo de funcionar antes de que finalizara la garantia, Sony me lo cambió por una de nuevo. El nuevo mando antes de un año ja empieza a tener teclas que no funcionan. Ahora ja ha finalizado el plazo de garantia. Sony deberia restuir de nuevo el mando puesto que es evidente que este modelo de mando tiene algun problema de diseño o de fabricación. No es admisible que una marca del prestigio de Sony con los tlevisores de gama alta tenga unos mandos a distancia que se estropean en menos de un año de funcionamiento.

Alberthus
Nuevo miembro

Me he puesto a buscar en internet porque nos pasa lo mismo a un compi de trabajo y a mí que tenemos el mismo modelo de TV. El mando es el RM-ED012. Han dejado de funcionar las teclas de abajo: VOL, PROG, mute y canal anterior.
sagonza52
Nuevo miembro

Pues a mi me pasa lo mismo con el mando RM-Ed019 con TV de gama alta +2.500
Fernisanz
Explorador

Hola a todos. He solucionado el problema del mando RM-ED019. Efectivamente las teclas dejan de funcionar, pero sólo algunas y el precio del mando es muy alto, por lo que os dejo la solución más barata que podáis imaginar, y efectiva 100%.

 

Materiales:

 

Destornillador pequeño de estrella

Destornillador plano, a ser posible también pequeño.

Útiles de plástico para abrir las pestañas. Se venden en cualquier tienda de electrónica y sirve para poder abrir el mando sin romper las pestañas de plástico.

Papel de aluminio

Tijeras

Pegamento normal (supergen)

 

Lo más complicado para desmontar el mando es quitar los embellecedores grises de los laterales, pero hay que hacerlo y, al 100%, os los tenéis que cargar ya que están puestos a conciencia. Tienen dos sujecciones, yo eliminé las sujeciones que estaban "encastradas" dentro del mando y dejé las otras que se meten con unas pequeñas pestañas. Lo del embellecedor es para que el mando quede después bonito.

 

Bueno quitamos los embellecedores, como podamos, seguramente os los cargaréis, abrís el habitáculo de las pilas dónde hay dos pequeños tornillos que hay que quitar, para eso un destornillador de estrella.

 

Después, con cuidado abrir la carcasa que está sujeta con unos clips de plástico. Procurar tener paciencia y se quitan bien.

 

Una vez abierto, detectar las teclas que no funcionan, cercioraros que la placa está bien y que no es un problema de ella, en todo caso el problema es de la tecla que no hace bien el contacto.

 

Si es la tecla que no hace bien el contacto es muy sencillo, recortáis unos pequeños trozos, del tamaño de la tecla, de papel de aluminio normal y lo pegáis con pegamento a la tecla en cuestión.

 

Se deja secar y se monta de nuevo el mando. Hay que hacer el proceso inverso y ya veréis cómo se pierde más tiempo en los embellecedores que en cualquier otra tarea.

 

Y VOILA, ya funcionan todas las teclas y nos hemos ahorrado casi 60 euros en uno nuevo.

 

Os dejo este enlace que me sirvió de mucho, aunque no era de este mando concretamente:

 

http://www.tuelectronica.es/tutoriales/reparacion/reparacion-mando-a-distancia.html

Espero que os haya servido a todos.

 

Un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Esto lo hacía yo hace años!!!

Jajajajajajajajaja

Gracias me has recordado viejos tiempos Fernisanz

 

Funcionar funciona segurísimo. Los que lo leais podeis poner el cuño.

El caso es que cuando los mandos costaban 60€ o más la gente lo demandaba muchísimo. Los mandos actuales están en torno a los 25€, y ya depende de cada uno valorar si vale la pena el bricolaje o pagar el mando nuevo.

 

Anda que no puse mandos a funcionar así yo....

Saludos.