cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Primeras impresiones gama 2015 mod.X85C 65"

65X85C
Explorador

Primeras impresiones gama 2015 mod.X85C 65"

Tengo un Sony X85C de 65" con Android, 3D y panel VA. Modelo recien sacado al mercado. Firmware actualizado, por supuesto.

 

Vengo de un Philips 52" y de un LG 65" del 2014. El Sony está recien adquirido y en proceso de devolución por lo siguiente:

 

- Las aplicaciones Youtube y GooglePlay, se cuelgan al 3-4 uso, se quedan sin red (resto de aplicaciones si mantienen conexión a internet, no es problema del router).

 

- El mando One-Flick, el primer día funcionaba muy lento e impreciso, al segundo dejó de funcionar por completo. No se puede emparejar con el TV y no funciona ninguna tecla. 

 

- Las películas MKV en 1080 se ven a tirones cada (1-2 segundos, el sonido bien), tanto por USB, como por Red cableada o HDMI. Las mismas películas en el LG y en el Philips perfectas y fluidas. Probado desde aplicación "Video", desde "FLV" y desde "Kodi" con el mismo resultado, es decir, no es el reproductor, parece un problema de procesamiento o del escalado del propio TV.

 

- La pantalla muestra sangrado muy evidente, sobre todo en el borde inferior, en una escena negra se puede apreciar claramente la luz que emite la zona inferior. Se supone que esta pantalla tenía mejores negros que la IPS de LG, no me explico estos fallos en un TV de 3.000€.

 

Voy a solicitar el cambio, si sigue con los mismos fallos la cambiaré por una Samsumg. Estoy bastante decepcionado con la calidad percibida.

 

 

 

 

 

 

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola! 

 

Bueno, voy a parecer el abogado del diablo pero ahí va jeje.

 

Entiendo tu descontento, pero como bien dices, "recien salido al mercado". Que lleve el último firmware disponible no significa ni mucho menos que sea el último que salga. Hay que tener en cuenta que es un sitema operativo recién salido del horno y todavía no está implementado al 100%, y por ello los fabricantes van sacando cada x tiempo los nuevos firmwares que van corrigiendo y puliendo las versiones anteriores. Que tenga fallos de funcionamiento no tiene justificación, pero sinceramente, yo ya esperaba que el sistema tuviera bugs en su funcionamiento.

 

Es como si quisiera el mismo rendimiento con un móvil con android 2.2 (sus inicios "estables") que con uno que lleve 4.4. Android es lo que tiene, es tan abierto y da tantas posibilidades que harán faltas unas cuántas actualizaciones para dejarlo todo pulido y que funcione al 100%.

 

 Ahora bien, si estás descontento y no cubre tus necesidades, cámbiala, estás en todo tu derecho... Pero personalmente, cambiar una tv por esas pegas que seguro que se solucionarán, por una samsung que monta Tizen, o LG con WebOS, Sistemas Operativos cerrados en el que sólo podrás instalar lo que el fabricante te deje... es ir un paso atrás y perder muchas posibilidades que ofrecerá android y la inmensa cantidad de desarrolladores que trabajan diseñando apps para el sistema. Luego sin hablar de que se le podrá meter casi cualquier .apk que cargues por usb de manera "extraoficial", con todos los beneficios y ventajas que ello conlleva, cosa que con las otras marcas es impensable.

 

En definitiva, desde mi punto de vista a este sistema hay que darle un poco tiempo, que se actualicen las apps a versiones más pulidas y que el SO se asiente. Usar un sistema operativo de tal calibre es lo que tiene, que ajustarlo bien cuesta y detrás de esto no sólo está Sony, si no también Google. 

 

Como bien dicen en el campo de la tecnología de consumo, las primeras versiónes nunca son las buenas :wink:

 

Saludos!

65X85C
Explorador

Estoy de acuerdo en todo. SmartTv Android fue una de las cosas que más influyó en mi elección, junto a que el panel VA en teoría debería mostrar mejores negros y así es, lo que pasa es que la mejora apenas se nota y la iluminación que muestra en la zona inferior clama al cielo si ves la TV a oscuras. ¿panel mio defectuoso? eso espero, ya os contaré que pasa con el nuevo. He pedido otra igual por ver si hay suerte y resulta que yo pillé una unidad "chunga". Que falle Youtube y GooglePlay pase hasta que actualicen a una versión que no sea Beta (que es lo que te dan ahora), por ahí trago, ya lo de que de saltos en las películas como que no, es muy gordo para justificarlo diciendo que es un firmware muy nuevo, algo no va bien y espero que sea eso, una unidad "chuga" que haberlas hailas como en todas las marcas. De momento, solo puedo decir lo que hay. Mi televisor nuevo es una castaña.
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Te entiendo perfectamente...

Recuerdo que cuando salieron las primeras series W, en 2013, ninguna leía mkv por usb. Y el año pasado, cuando salió la gama 2014 tenían un bug que cuando conectabas un hdd por usb con mucho contenido, se quedaba cargando eternamente hasta que daba error y tenías que desenchufar la tv. Gracias a dios, ambas cosas solucionadas con un nuevo firmware... No digo que sea correcto vender un producto a medio acabar pero es algo que desgraciadamente pasa en muchos aparatos de hoy en día. Suerte que el fabricante se esfuerza en optimizar el producto aunque lleve tiempo en el mercado.

Sobre el tema de la fuga de luz, si es muy exagerada es posible que tengas una unidad con panel mal ensamblado pero en led/LCD es lo que tiene, unos más y otros menos pero todos tienen algo de clouding, normalmente en las esquinas...

Suerte con el cambio, ya nos contarás.

Saludos!
65X85C
Explorador

Buenos días,

 

Ayer le pude dedicar toda la tarde al TV, os amplio la información sobre lo que he podido pobrar en el televisor Sony X85C 4K de 65" mod.2015 

 

1) He actualizado a firmware v2257 de 29 Junio 2015

   

2) El mando One-Flick, está pendiente de que me lo cambien por uno nuevo, sigue sin funcionar y no se puede emparejar con el TV.

 

 

3) Sigo sin gafas, no he podido probar el 3D. Incompresible que no vengan en un TV de 3.000€. 

 

 

 

4) Las películas MKV se siguen viendo a tirones, pero he descubierto el porqué. No es la TV ni su hardware, es un problema de software, que espero vayan solucionando en los siguientes firmware. Pruebas realizadas:

 

- Reproductor "Video" (el que viene por defecto en el TV) = Se para cada 8-10seg. por falta de caché. No reconoce archivos 4K en MKV.

- VLC  = Reproduce a tirones las películas MKV.

- MXPlayerReproduce a tirones las películas MKV.

- Kodi =  Reproduce a tirones las películas MKV. 

 

Y ahora lo bueno y que demuestra que es un problema de software.

 

- Archos = Reproduce muy fluido y con gran calidad. Reconoce todos los archivos 4K.

 

 

 

5) La pantalla la he vuelto a examinar, esta vez con más calma, sin cabreo y con tiempo. 

Lo que un principio pensé que podían ser las conocidas fugas de luz, no es así. Con la pantalla en negro no se producen. Este efecto (claridad en los bordes) se puede apreciar cuando se muestra una pantalla en gris (menús, juegos, app). Ahí es donde se ve claramente la debilidad de este televisor, tiene una uniformidad en grises bastante mala, se aprecia y mucho los bordes más iluminados, casi blancos. Por fortuna en las películas no solemos ver una pantalla completa en gris. 

Que nadie se asuste, el TV se ve realmente muy bien. Los negros y colores los reproduce genial. Pero no pongáis pantallas completas en gris para no cabrearos 🙂

 

También si os fijáis un poco, podréis apreciar justo en las esquinas del TV que se ven más oscuras en cualquier color. No es muy importante, pero ahí está. Vamos camino del OLED y todavía no dominamos las pantallas LED, en fin...

 

Con mi anterior LG también de 65" mod. 2014 también tenía problemas con los bordes, pensé que era por ser pantalla curva, pero veo que es algo endémico de los LED.

 

 

 

En resumen, el TV es bueno y se ve genial, de bonito diseño, sonido sobresaliente, pero el que se lo compre que tenga en cuenta que la pantalla VA siendo claramente mejor que la anterior IPS está muy lejos de ser perfecta y que también le tocará luchar con su SmartTV Android hasta que lo vayan puliendo a base de actualizaciones.

 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Me alegra leer esta "minireview"

 

Lo de las gafas, decirte que hoy en día casi ningún fabricante las incluye, Sony por ejemplo sólo en las X9, samsung en ninguna, LG al ser pasivas (y mucho más baratas) creo que en las gamas más altas, y panasonic lo mismo. Se ve que como realmente no hay demanda de 3D, los fabricantes se lo han "ahorrado"

 

En cuánto al punto 4, es lógico que sea por software y será solucionado seguro con una actualización. Que es una molestia y no tiene justificación, sí, pero tranquilo que eso un firmware lo soluciona.

 

Lo del clouding (pantalla no uniforme) pasa en TODAS las led. Con la pantalla completamente en negro no lo hace porque los leds están apagados, pero cuando hay alguna imagen en la pantalla, por pequeño que sea, los leds se encienden y debido a la tecnología, se produce más o menos banding. Las hay con más y con menos, una lotería. El oled no tiene banding pero la pantalla cuando está en gris tampoco es 100% unforme... vamos, que el panel perfecto todavía no existe 😞

 

Te recomiendo para corregir en mayor o menor medida ese efecto, que ajustes los parámetros de la imagen para adecuarla y obtener un mejor rendimiento, ya que normalmente como vienen de fábrica suelen estar bastante mal ajustadas.

 

Saludos!

Castito
Nuevo miembro

Buenas: Yo tb acabó de recibir mi 55X8509C y me esta pasando exactamente lo mismo que a ti. Me reconoce mi disco duró externo aleatoriamente, y me ha costado mucho ver un mkv de forma decente, gracias a que leí tu primeras impresiones y me instale el archos player, pero el MX y el Vlc que siempre he usado en mi nexus 5 y 9 van fatal. Los Mkv 3D SBS no los reconoce. Sólo reconoce los arriba abajo. Por cierto mi disco duró lo picho en la TV que que tiene mi madre en el pueblo que costo 200 euros hace tres años y va perfecto y me reproduce todos los mkv. Estoy muy decepcionado y creó que la voy a devolver. Mira que llevaba un montón de tiempo esperando a que saliese esta TV para comprarla, pero es un chasco.
65X85C
Explorador

A día de hoy y a falta de un firmware decente la cosa está así:

 

1) El mando me lo han cambiado y este si funcina correctamente. Tema solucionado satisfactoriamente.

 

2) Las gafas 3D Sony TDG-BT500A (que no vienen), tiene un precio de escándalo, unos 55€. Por fortuna, gracias al estandar 3D FULLHD (Panasonic, Sony y Samsung) podemos comprar unas Samsung SSG-P5102 por menos de 10€ la unidad.

Las he probado y efectivamente son compatibles. Llevan batería de botón que dura bastante y no pesan nada. Como pega le pondría que deja pasar bastante luz por los lados, pero eso pasa en todas las que están haciendo de muy poco peso.  A mí me gustan más tipo Sony TDGBR250, pero no son compatibles con nuestro televisor (son IR en lugar de RF)

 

En cuanto al funcionamiento del 3D decir que se ve muy bien con respecto al 3D de LG, el Sony se ve claramente con más definición, mejor definidos los contornos. Por contra tenemos la pega del 3D activo, se oscurece la pantalla, hay que aumentar brillo para compensar.

 

Yo si he podido ver MKV lado a lado (SBS), pero eso sí, como no podía ser de otra manera una auténtica odisea. No tenemos botón 3D en el mando, hay que activarlo desde Ajustes y también desde:

Action Menu (mando) > 3D > Ajustes 3D > Visualización 3D > Lado-lado o Arriba-abajo.

Como muchas cosas en este TV, puede funcionar o no, el menú 3D anterior puede aparecer o no, puedes encontrarte con doble imagen y sin forma de activar el 3D, luego lo activas y va a saltos la película, en otra ocasión parpadeaban las gafas... de TODO !!! ¿Y qué hacer para poder verlo en 3D? Deserchufar del cable para inicializar Android y probar, así hasta que funcione, porque funcionar funciona y cuando lo hace es un 3D bastante bueno.

 

De nuevo el Android es el culpable, toda la TV se basa en esta arquitectura que Sony ha sacado sin pulir y que provoca muchos errores de todo tipo.

 

 

3) Tampoco está bien gestionado el tema de las aplicaciones corriendo en segundo plano, muchas se quedan abiertas consumiendo memoria y recursos, hasta que afecta a la ejecución del resto de aplicaciones y a la estabilidad de todo el sistema. Por eso hay muchas cosas que se solucionan tirando de cable... Se pueden cerrar una a una estas aplicaciones en el menú de ajustes, pero está muy complicado y nada accesible, no merece la pena buscar la aplicación abierta que se está comiendo la memoria, mejor instalar una regleta con su interruptor a mano. Lamentable, pero es lo que hay (por ahora).

 

 

 

 

Que Sony apueste por abrir su sistema y utilizar Android es todo un acierto, de verdad que cuando funciona es una maravilla, es rápido y con muchas posibilidades. Pero tirón de orejas para Sony por lanzarlo tan verde, supongo que siendo los últimos en presentar su gama 2015 no podían encima retrasar más el lanzamiento.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

En al web de sony uk hay un enlace que confirma una actualización tocha para agosto que traerá bastantes novedades y supongo (y espero) que solucionará muchos problemas

 

Saludos!

profile.country.ES.title
Juananvc
Explorador

Hola yo siempre he sido muy de SONY y todos los productos que he comprado han superado mis expectativas y jamas se me han estropeado, pero con mi nueva X85C de 55" no estoy contento.

 

-  Mi disco duro NAS synology DS214play, lo reconoce cuando quiere y me obliga a apagar del todo y volver a encender.

- Las peliculas MKV se ven a tirones.

- De vez en cuando te queda la pantalla en negro en la funcion TV aunque el sonido si escucha.

- Es muy lenta de respuesta con el mando a distancia.

- El teclado inalambrico tampoco responde de vez en cuando y tengo que apargar del todo la TV y volver a encender.

- Los canales TDT no se ven muy bien. Mi otra TV SONY de hace 5 años 1080 se ven de lujo.

- No se puede utilizar Yomvi, mientras que con Samsung y LG si.

- No está disponible la puncion PIP ni PAP, en mi SONY de 5 años si.

 

en definitiva estoy bastante decepcionado con esta TV que se supone debería ser una maravilla.

 

Por cierto, no sé por qué no se puede escribir una reseña sobre este producto, supongo que para no criticarlo.

 

Saludos