cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rendimiento de la actualización 6.6130

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Rendimiento de la actualización 6.6130

Acabo de ver -por accidente- que Sony sacó una nueva actualización para algunos modelos de TV a finales de Junio, la versión 6.6130 de firmware a 26/06/2024, entre otros los modelos AG9 de 2019. Como tengo las actualizaciones automáticas desactivadas desde la última cagada de actualización, ha sido de casualidad buscando información para otro tema.

 

Las ventajas y mejoras que me llaman la atención son:

  • Resuelve un problema por el que el TV se quedaba bloqueado al iniciar aplicaciones en circunstancias específicas
  • Mejora el rendimiento del cambio de canal de emisión en instalaciones específicas
  • Se incluyen los modelos AF9 y ZF9 a esta actualización a Android 10 (cuidado!!!)

Poco más.

 

Abro este hilo para que usuarios que se atrevan a actualizar a esta versión, o que lo hagan accidentalmente, nos cuenten su experiencia, especialmente en lo concerniente a temas de rendimiento en los modelos más antiguos (de 2019 principalmente, como los AG9, AF9, etc).

 

Yo, después de la desastrosa v6.6053 de Nov 2023, donde incluso usuarios de televisores modernos reportaron fallos de rendimiento (ejemplo 1, ejemplo 2)  no me voy a hacer el valiente y actualizar, hasta que otros que sí lo hagan dejen comentarios positivos por aquí.

 

Ánimo valientes!

 

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Buenos días,

 

En mi caso despues de actualizar a la V.6130 el problema se mantiene si no ha ido a peor.

 

Va bien al principio y a medida que vas interactuando con las las aplicaciones se va volviendo mas y mas lenta hasta que toca reiniciar. Todos los días tengo que reiniciar dos o tres veces.

 

En fin, seguimos igual y sin viso de solución.

 

Saludos.

 

 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

@Juansr38 lamento leer eso, tenía esperanzas de que lo hubiesen arreglado. Sino recuerdo mal, tu modelo era el XG9505 que es también de 2019, sino me equivoco, como mi AG9.

 

Supongo que lo habrás pensado o intentado, pero por si acaso: los de Sony siempre recomiendan restaurar de fábrica tras una actualización. Sé que muchas veces no funciona, y es una molestia enorme tener que reinstalar y configurar todo, pero si tienes que reiniciar el TV 2 o 3 veces al día lo mismo te merece la pena intentarlo.

 

Por otro lado, al leer tu comentario sobre que se vuelve más lento al abrir apps, se me viene a la cabeza una configuración de desarrollador de Android que limita el número de procesos en segundo plano que se mantienen abierto. Quizás pueda mejorar algo si tocas ese setting, yo creo que lo tengo activo:

 

https://www.avpasion.com/androidtv-mas-rapido-mejoras-aplicaciones-trucos/

 

Prueba primero a reducirlo a 4 apps, y sino prueba con menos.

 

Un saludo y ojalá te vaya bien el setting.

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

¿Nadie más por aquí que haya actualizado a la 6.6130 y nos pueda contar la experiencia?

profile.country.ES.title
Josebalch
Explorador

Yo he actualizado mi KD-55XG8596 que con la anterior versión sufría los problemas de rendimiento y he notado una leve mejoría...

 

De momento no he necesitado matar la aplicación Google Play Store en esta versión para recuperar el rendimiento normal, como hacía falta con la anterior.

 

A ver si se mantiene así.

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Gracias @Josebalch . Supongo que si mucha gente no ha pasado por aquí quejándose de la actualización es que no ha ido tan mal al fin y al cabo. Puede que le dé una oportunidad después de todo, puesto que el cambio de canal de TDT sigue siendo lento en mi caso, y me resulta un poco molesto, a ver si lo arregla.

 

Si actualizo, dejaré por aquí mis impresiones.

profile.country.ES.title
Josebalch
Explorador

@Ashurek 

Sí, yo creo que te merece la pena probar. Pero paciencia al principio que tras actualizar ya sabes que va más lenta de lo normal durante unos minutos hasta que todo termina de arrancar y ponerse a punto.

 

Tampoco hará milagros, todas estas Smart TV tienen un hardware muy muy justito para el precio que tienen y luego pasa lo que pasa, pero con que vaya más o menos como antes de la anterior actualización nos tendremos que conformar... y al menos en mi caso sí que va mejor. No perfecta, pero mejor.