cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Le he puesto un Western Digital Scorpio WD2500BEVS 2.5-inch

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Le he puesto un Western Digital Scorpio WD2500BEVS 2.5-inch

Pues nada sólo comentaros que recientemente le he puesto a un Vaio Ar21m ( que ya no tiene nada original dentro), el último disco duro de Western Digital (Scorpio), podeis ver más en el siguiente enlance :


http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1172419988/0

11 RESPUESTAS 11
JavierL
Visitante

Que pasada de reportaje...

Muy bien hecho y explicado.

Un saludo :cool:

P.D.
(no todos en el Club-VAIO son pijos.... jeje) :tongue:

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Tu topic (no todos los del club vaio son pijos), tiene toda la razón...yo soy currante nato y mi afición es esta que puedes ver...descuartizar portatiles y cambiarles cosas para que rindan más...si es que hay mucho miedo en general a desarmar un portatil...viendo ese post que os puse, lo pierdes todo...además recuerda yo cuando compré mi vaio, perdí la garantía el mismo día...no podía resistirme a desarmar la Perla Negra como yo la llamo...por cierto el disco duro es una bomba, Windows Vista vuela desde que lo tengo...saludos y espero que veas más secciones del foro...puxa asturies

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Y otra cosa más que se me pasó comentar...nunca he estropeado nada...todavía tengo un portatil de hace 6 años, el cual he desarmado más de una docena de veces y sigue funcionando...saludos

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Si estas más interesado en despieces aqui te pongo el enlace de mi anterior portatil, que sigue funcionando y no veas a tope de configuración..

http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1166555514



http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1172419988

JavierL
Visitante

Hola patriciopat

De nuevo, gracias po ese trabajo tan detallado y didáctico, se aprenden muchas cosas, por muchos PC de sobremesa que uno haya "destripado"...

Aprovecho tu reportaje para hacerte algunas preguntas.

En la página 1, una de las fotos hace referencia al chip gráfico (nVIDIA), en ella marcas la GPU y supongo que los dos chips inferiores son la memoria de la gráfica...
http://www.pc-portatil.com/yabbfiles/Attachments/CHAPUZILLAXd.jpg

Me has resulto varias dudas con eso.
Estaba intrigado en esta cuestión, ya que como sabes, los de la serie FZ tenemos una gráfica nVIDIA 8400M con "solo" 64Mb lo que nos da un resultado de 3.5 en la prueba de rendimiento de Vista.
Es nuestro talón de aquiles.
Además el chip de la gráfica ronda los 55 - 63º mientras que el Core 2 Duo anda por los 40º... vamos templadito.
Veo que el ventilador de refrigeración es único para los dos chips, y entra entra en funcionamiento dependiendo del calor de cada uno de ellos independientemente.

En el reportaje comentas el cambio del Core 2 Duo de 1,83 Ghz con 2MB de caché por otro con 4MB de caché a 2.0 Ghz (pág 2), y notas bastante el cambio en rendimiento pero no tanto como cambiar el disco duro por el de Western Digital Scorpio con 8Mb de caché pág 4).....

Yo en los de sobremesa me pasaba algo parecido, el cambio de procesador solo lo notaba con ciertas aplicaciones y juegos, pero el cambio del disco duro lo notaba desde el propio arranque del sistema operativo.
Todo trasvase de información pasa por la caché del disco duro, haciendo un cuello de botella, ó acelerando todo el sistema.
De nuevo me has abierto los ojos y confirmarme mis sospechas...

Pero ahí tengo alguna duda, el primer disco que cambiaste fue por un Hitachi a 4200 con 8Mb de caché... (con PMR Perpendicular Magnetic Recording) y este otro va a 5400 con 8Mb de caché (supongo que con PMR también), por lo que veo esas 1200rpm de más son las "culpables" de rendimiento respecto al Hitachi...
Pero si tu VAIO viene con 2 discos duros.... ¿cómo lo tienes ahora?
Además muy buen consejo sobre los discos duros actuales de 2.5"" y 7200rpm....

También comentas algo sobre la silicona Silver-Artic 5 y el descenso de la temperatura.
La pregunta que quería hacerte es si has hecho algun test con otro equipo con el mismo procesador cambiando solo la silicona.... ya que en este caso cambias también el procesador, y claro, las pruebas posteriores de comprobación de temperatura no son las mismas...
¿Y comparada con la que traen los VAIO de fábrica?
Yo con tal de bajar la temperatura de la gráfic hago cualquier cosa....
Comparto contigo la idea de que el ruido debe estar controlado lo máximo posible aunque perjudique el rendimiento..
¿Que harías tú respecto al "calderín" de la nVIDIA?

Un saludo. :cool:

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Saludos de nuevo colega...con respecto al procesador, si que se nota por ejemplo en juegos como command conquer 3 tiberium sun, no veas como mueve el motor gráfico va muy bien la verdad...tambien en con proshowproducer un programa para generar dvd's de fotografias con música y animaciones, no veas como ripea el resultado, y bueno en general del 1,83 al 2 hay mucha diferencia y merece la pena cambiarlo....La configuración con los discos duros es el de 5400 lo tengo de primario y el Hitachi de 200 de descarga directa para bajar programas y meter en el morralla por asi decirlo...En lo referente a la silicona es más que cierto, yo se la he puesto hasta al chipset, y según el fabricante consigues bajar 5º e incluso más, ten en cuenta que lo que viene de serie es una mierda por asi decirlo...la única duda que tengo es cuanto dura esta silicona trabajando intensamente....en lo referente al ruido mi portatil no suena absolutamente nada de noche, es impresionante la verdad la calidad de los ventiladores de sony y el silencio del western digital y el hitachi, no se oye ningún click de noche y eso que esta trabajando a tope...que haría al problema que tienes con la gráfica te refieres a como bajar la temperatura ?....esta claro deberás añadir o adaptar un disipador y elongarlo a que tienes de alguna manera, incluso sacándolo al exterior, uhhhh habría que estudiar como añadir ese disipador...con eso seguro que la enfrias más...Pues no se todos aprendemos con estas cosas y nunca se sabe que mejora es mejor o peor...saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

No abriré mi Vaio, al menos de momento, pero te aseguro que he aprendido mucho viendo tu reportaje.

profile.country.es_ES.title
rosoria67
Visitante

Hola Javier L ,solo hacerte un pequeño comentario, no todas las graficas Nvidia de la serie FZ con targeta 84M traen 64 Mb de memoria,el mio es un FZ11Z y trae 256 Mb y me da un rendimiento de 5,9 en "aero" y 5,2 en 3D,tambien decir que cambie el disco duro original por un Hitachi 160 Gb a 5400 rpm y me da un rendimiento de 4,8, en cuanto a la temperetura, es verdad se te pone a 52/55 (lo normal) y la grafica sube hasta los 64/65 (todo segun el "Everest"), pero vamos en mi "Tatil" yo no noto un calor molesto ( siempre me lo pongo en las rodillas),en general el FZ11Z es un "maquinon", a mi el Vista "me vuela".
Saludos

JavierL
Visitante

Hola sandrini:
Tienes razón, de los 5 modelos de la serie FZ, hay dos de ellos distintos, el tuyo (FZ11Z) con 256Mb dedicada, y el FZ19VN que tiene una de Intel en vez de nVIDIA...

Un saludo :cool: