cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PROBLEMA CON UTILIDADES TRAS DOWNGRADE A XP

mikelobato
Visitante

PROBLEMA CON UTILIDADES TRAS DOWNGRADE A XP

Hola a todos,

hace unos días compré el VAIO VGN-CR11S/W. Tras ver lo "estupendo" que es Vista, decidí hacer el downgrade a XP con el tutorial en inglés. Todo perfecto excepto la gráfica, que consulté a VAIO LINK y todavía estoy pendiente de una respuesta, ya que, el ejecutable que ellos proporcionan para XP no se llega a ejecutar correctamente y no se pueden proporcionar los drivers. Tras esto, instalé los drivers directamente de Intel y la gráfica ha quedado perfectamente instalada, o eso creo.

Ahora el problema son las utilidades VAIO para XP. En VAIO LINK no tienen información sobre éstas y es por esto por lo que no ofrecen soporte ni por teléfono ni a través de la web.

He consultado problemas similares al mío y parece ser que aunque no existan las aplicaciones VAIO para XP en la serie CR, hay otras series como la C, que disponen de las utilidades para XP. Las encontré en el FTP de VAIO, y me dan errores de compatibilidad, por ejemplo, con el control de la batería. Entiendo con esto que las de la serie C (C1 y C2), no son compatibles con la serie CR.

Como ni VAIO LINK ni nadie tiene la solución, consulto en general a ver quien me puede dar una, aunque sea para controlar la intensidad de la pantalla y el rendimiento del sistema para no agotar la batería en nada de tiempo.

Gracias a todos por la atención

P.D. La opción de Rendimiento en Panel de Control - Sistema - Opciones Avanzadas no la encuentro una solución viable.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

En general, Sony está llevando una absurda política comercial con el tema de Vista, ya que están tratando de complicar como sea la posibilidad de un downgrade a Xp, por eso no están poniendo a disposición de una manera sencilla las utilidades y los drivers para un downgrade sin problemas.. Por esto no te aclaran del todo que pasa con las utilidades, yo que tú lo orientaría de otra forma, no es que hagas un downgrade, es que en la actualidad no están disponibles las utilidades de la serie CR tampoco para el sistema originalmente cargado (Vista)..Por esto deberías llamar al sevicio técnico y pedir las utilidades que vienen preinstaladas en tu equipo.. En el caso de la serie Fz, casi todas las utilidades que funcionan para Vista, funcionan para Xp (con alguna excepción)..por eso si consigues esas utilidades igual mejoras un poco la instalación de tu Xp...
También puedes probar, si has hecho los discos de recuperación, a extraer los pac que contienen esas utilidades de los discos..creo que en Trucos he leído algo sobre ello que publicaba JavierL, aunque no lo he probado...
Saludos

mikelobato
Visitante

Hola de nuevo,

he vuelto a llamar a VAIO LINK, para comprobar si verdaderamente era así o la que me atendió estaba "empanada". Tras la llamada he visto que diferentes agentes están empanados, jaja y, además de esto, que no hay soporte para XP en equipos con Vista de origen.

Lo que les hago ver es que cómo Sony proporciona una guía y drivers para un downgrade y no proporciona las aplicaciones vitales de un portátil y, con voz de máquina te dicen: "Todavía no se programaron aplicaciones VAIO para CR en XP", y ni consejo, ni orientación, ni nada. Es increíble.

Todavía conservo la partición de VAIO en el equipo y tengo las copias en DVD para restaurar el sistema.

Ahora echaré un vistazo para ver esto que me comentas del truco de los *.pac

Gracias!