cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas reproducción películas desde Disco Duro externo.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Problemas reproducción películas desde Disco Duro externo.

Hola a todos,

Tengo una 65XF9005 y desde hace tiempo tengo problemas al reproducir archivos de película mkv pesados , que se me paran a menudo , y el avanzar o retroceder rápido es un suplicio.

 

Un ejemplo: ayer puse una película mkv de 1080p que pesa 30 gb. Pues bien , en la app VLC se me paraba cada dos por tres , como si no fuera capaz de procesar bien el archivo. Le hice un reinicio a la tv esperando que limpiara la memoria utilizada, pero siguió pasando lo mismo. Cambié al reproductor nativo de la tv y funcionó un poco mejor , aunque también sufrió algunos parones y , sobre todo , si quieres avanzar a otro momento de la película , se queda un buen rato pensando hasta que lo consigue , con un marcado lag en voz e imagen los primeros momentos.

 

Me ha pasado con muchos archivos parecidos , casi todos mkv entre 15 y 50 gb y 1080 y 4k , pero lo que me mata es que , por ejemplo , esa peli de ayer de 30gb la pongo en mi LG del 2014 de gama media y va como un tiro.

 

Tendría que borrar algo , detener procesos de android , o algo parecido para poder reproducir sin problemas? Ya se sabe que estas Sony se quedaron cortas con su procesador Mediatek , pero imagino que aun así será más capaz que el de una LG de hace 8 años....

 

Gracias!!!

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Reproducir por USB en las android TV es, sin duda, una asignatura pendiente y poca solución hay.
Lo único que puedes hacer es, un disco duro con lo justo, VLC y no toquetear mucho cuando reproduces.
Al final... Sí no quieres problemas lo mejor es tirar de un reproductor externo
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola bultaco,

 

¿ Has intentado desinstalar la aplicación VLC y reinstalarla?

 

Saludos,

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Pues vas a tener razón HAL9000z , aunque no sabía de las dificultades de Android con este tema. No entiendo que no pulan este aspecto del SO , pues no creo que sea tan dificil.

 

Como dices , al final tendré que comprar algún reproductor - que incluya la app Apple TV que increíblemente dejaron fuera en estas tv del 2018- al que le pueda conectar HDDs y los mueva sin problema.

 

Gracias por la aclaración

 

Salu2

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Sofia.

Lo hice para probar después de leer tu mensaje. Y sí , ha mejorado un poquito - ya no es tan desesperante - pero todavía sufre la reproducción algunas  interrupciones y le cuesta tiempo el salto entre momentos de la película.

 

Gracias de todas formas

 

Saludos

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola bultaco,

 

 

Veo que Sony ha lanzado hoy una nueva actualización de software para tu modelo. Intenta actualizarlo y comprueba si funciona bien:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xf9005/download...

 

Saludos,

Sofía

 

 

 

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Gracias por el aviso!! Probaré

 

Saludos!!

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola bultaco,

 

Qué tengas mucha suerte

 

Saludos,

Sofía