Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
Tengo una 65XF9005 y desde hace tiempo tengo problemas al reproducir archivos de película mkv pesados , que se me paran a menudo , y el avanzar o retroceder rápido es un suplicio.
Un ejemplo: ayer puse una película mkv de 1080p que pesa 30 gb. Pues bien , en la app VLC se me paraba cada dos por tres , como si no fuera capaz de procesar bien el archivo. Le hice un reinicio a la tv esperando que limpiara la memoria utilizada, pero siguió pasando lo mismo. Cambié al reproductor nativo de la tv y funcionó un poco mejor , aunque también sufrió algunos parones y , sobre todo , si quieres avanzar a otro momento de la película , se queda un buen rato pensando hasta que lo consigue , con un marcado lag en voz e imagen los primeros momentos.
Me ha pasado con muchos archivos parecidos , casi todos mkv entre 15 y 50 gb y 1080 y 4k , pero lo que me mata es que , por ejemplo , esa peli de ayer de 30gb la pongo en mi LG del 2014 de gama media y va como un tiro.
Tendría que borrar algo , detener procesos de android , o algo parecido para poder reproducir sin problemas? Ya se sabe que estas Sony se quedaron cortas con su procesador Mediatek , pero imagino que aun así será más capaz que el de una LG de hace 8 años....
Gracias!!!
Hola bultaco,
¿ Has intentado desinstalar la aplicación VLC y reinstalarla?
Saludos,
Sofía
Pues vas a tener razón HAL9000z , aunque no sabía de las dificultades de Android con este tema. No entiendo que no pulan este aspecto del SO , pues no creo que sea tan dificil.
Como dices , al final tendré que comprar algún reproductor - que incluya la app Apple TV que increíblemente dejaron fuera en estas tv del 2018- al que le pueda conectar HDDs y los mueva sin problema.
Gracias por la aclaración
Salu2
Hola Sofia.
Lo hice para probar después de leer tu mensaje. Y sí , ha mejorado un poquito - ya no es tan desesperante - pero todavía sufre la reproducción algunas interrupciones y le cuesta tiempo el salto entre momentos de la película.
Gracias de todas formas
Saludos
Hola bultaco,
Veo que Sony ha lanzado hoy una nueva actualización de software para tu modelo. Intenta actualizarlo y comprueba si funciona bien:
Saludos,
Sofía
Gracias por el aviso!! Probaré
Saludos!!
Hola bultaco,
Qué tengas mucha suerte
Saludos,
Sofía